Recetas de cocina light
SÍGUENOS EN
Recetas light fáciles: Frutas en papillote

FRUTAS EN PAPILLOTE

Calorías/ración: 125
Preparación:
Dificultad: Fácil
Comensales: 4

Enviar a un amigo por emailEnviar     Compartir en TwitterTwitter     Compartir en FacebookFacebook     Crear marcador en DeliciousDelicious

INGREDIENTES:

2 manzanas
1 mango
100 gr. de fresas
El zumo de 1 limón
1 cucharadita de mantequilla
4 cucharadas de miel
Canela molida

PREPARACION:

  1. Pelar las manzanas y el mango, cortarlos en gajos finos o en láminas y mojar luego los trozos en el zumo de limón para que no se oscurezcan. Lavar las fresas y quitarles el rabo.

  2. Cortar 4 trozos de papel de aluminio (de tamaño poco mayor que un folio) y untar ligeramente de mantequilla su lado brillante, para evitar que la fruta se pegue. Repartir la fruta entre ellos, rociarlo con una cucharada de miel, espolvorearlo con canela y doblar el papel por la mitad y cerrando luego sus tres bordes con varios pliegues, como grandes raviolis.

  3. Cocinar, en un horno precalentado a 180º, durante 20 minutos. Sacarlos y, cuando se hayan enfriado un poco, meterlos en la nevera. Servir fríos en los mismos paquetes.


Nota:
Se puede utilizar cualquier fruta de temporada, como el melocotón o el albaricoque, salvo las que tienen mucha agua, como la sandía o el melón (la fresa está en el límite).

Autor:
LIBRO DE RECETAS                 PRODUCTOS DE TEMPORADA