Recetas de cocina light
SÍGUENOS EN

PESCADOS

CARNES

VERDURAS

ARROZ Y PASTA

ENSALADAS Y ENTRANTES

SOPAS, CREMAS Y PURÉS

LEGUMBRES Y PATATAS

HUEVOS

POSTRES

ENTRE HORAS

Recetas light faciles: MARMITAKO DE BONITO

MARMITAKO DE BONITO

Calorías/ración: 340

Preparación:

Dificultad: Fácil

Comensales: 4

Enviar a un amigo por emailEnviar     Compartir en TwitterTwitter     Compartir en FacebookFacebook     Crear marcador en DeliciousDelicious

INGREDIENTES:

500 g de bonito

400 g de patatas

1 pimiento verde

1 cebolla

2 cucharadas de tomate natural triturado

2 dientes de ajo

1 hoja de laurel

2 cucharadas de aceite de oliva

2 pastillas de caldo de pescado

Una pizca de cayena

Perejil

Sal

PREPARACION:

  1. En la pescadería pedir al pescadero que corte la rodaja de bonito en tacos retirando la piel y las raspas. Si no lo hiciste, tendrás que encargarte tú.

  2. Pelar y trocear las patatas. Picar la cebolla y los ajos, retirar las semillas del pimiento verde y trocearlo.

  3. En una cazuela calentar las dos cucharadas de aceite y hacer el sofrito con la cebolla, los ajos, el pimento verde y las dos cucharadas de natural triturado. Sofreír a fuego medio durante 10 minutos.

  4. Cuando el sofrito esté listo, añadir las patatas troceadas, remover un minuto y a continuación incorporar la hoja de laurel, las 2 pastillas de caldo de pescado desmenuzadas y una pizca de cayena (es optativa). Cubrir con agua y dejar cocer a fuego lento durante 20 minutos.

  5. Pasado ese tiempo, incorporar los tacos de bonito, las dos cucharadas de perejil y corregir la sal si es preciso (las pastillas de caldo ya tienen sal). Remover y continuar cocinando unos 5 minutos. Apagar el fuego y dejar que con el propio calor residual termine de cocinarse el bonito (cortar algún trozo para asegurarte de que está hecho).

Nota:
Si, por la época del año, en la pescadería hay atún en vez de bonito, también te quedará fantástico el marmitako de atún.

Autor:


LIBRO DE RECETAS                 PRODUCTOS DE TEMPORADA