Recetas de cocina light
SÍGUENOS EN

PESCADOS

CARNES

VERDURAS

ARROZ Y PASTA

ENSALADAS Y ENTRANTES

SOPAS, CREMAS Y PURÉS

LEGUMBRES Y PATATAS

HUEVOS

POSTRES

ENTRE HORAS

Recetas light faciles: BACALAO CON PURÉ DE PATATAS

BACALAO CON PURÉ DE PATATAS

Calorías/ración: 220

Preparación:

Dificultad: Fácil

Comensales: 5

Enviar a un amigo por emailEnviar     Compartir en TwitterTwitter     Compartir en FacebookFacebook     Crear marcador en DeliciousDelicious

INGREDIENTES:

500 g de bacalao troceado (migas) desalado

250 g de pimientos de piquillo troceados

100 g de puré de patatas en copos

2 Cucharadas de tomate frito

1 cucharadita pequeña de mantequilla

1 cucharada de aceite de oliva

Pan rallado

Pimienta

Sal

PREPARACION:

  1. En una sartén con una cucharada de aceite de oliva rehogar el bacalao troceado durante un par de minutos. A continuación añadir los trozos de pimientos y dar unas cuantas vueltas; seguir rehogando tres minutos más a fuego suave, removiendo para que la comida no se pegue.

  2. En una cazuela hacer el puré de patatas como indica el fabricante. Generalmente consiste en calentar mitad agua, mitad leche desnatada, sin que llegue hervir, con una cuchara de sal. Retirar del fuego, añadir los copos de patata y una cucharadita pequeña de mantequilla, pimienta y remover.

  3. En una fuente de horno cubrir el fondo con las dos cucharadas de tomate frito, añadir el bacalao y los pimientos rehogados, cubrir toda la fuente con el puré de patatas y espolvorear el pan rallado por encima.

  4. Meter la fuente en el horno previamente calentado a 200 ºC y hacer durante 20 minutos, dejando los últimos minutos con grill para dorar.

Nota:
XXX

Autor:
LIBRO DE RECETAS                 PRODUCTOS DE TEMPORADA