Recetas de cocina light
SÍGUENOS EN

PESCADOS

CARNES

VERDURAS

ARROZ Y PASTA

ENSALADAS Y ENTRANTES

SOPAS, CREMAS Y PURÉS

LEGUMBRES Y PATATAS

HUEVOS

POSTRES

ENTRE HORAS

Recetas light fáciles: Calamares en su tinta

CALAMARES EN SU TINTA

Calorías/ración: 250
Preparación:
Dificultad: Media
Comensales: 6

Enviar a un amigo por emailEnviar     Compartir en TwitterTwitter     Compartir en FacebookFacebook     Crear marcador en DeliciousDelicious

INGREDIENTES:

1 Kg. de anillas de calamar
2 bolsitas de tinta de calamar
150 g de jamón serrano
1 cebolla
1 tomate maduro
1 cucharada de tomate frito
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 vaso de vino blanco

PREPARACION:

  1. Limpiar bien los calamares, picar la cebolla y cortar el jamón en taquitos.

  2. En una sartén echar dos cucharadas de aceite y sofreír la cebolla picadita. Cuando empiece a dorarse, añadir los tomates cortados en trozos grandes y sin las semillas. Dejar cocinar lentamente durante 10 minutos, aplastando los tomates con el canto de una espumadera.

  3. A continuación, añadir las dos bolsas de tinta de calamar desleídas en un poco de agua, dejar cocinar todo junto otros cinco minutos, cuidando que no se pegue. Añadir el vaso de vino blanco y dejar cocer hasta que la salsa empiece a espesar. Retirar del fuego y pasarla por un chino.

  4. En una cazuela echar dos cucharadas de aceite y freír el jamón. Cuando esté hecho, añadir las anillas de calamar y seguir friendo con el fuego bastante alto. Cuando las anillas hayan soltado toda el agua, bajar el fuego.

  5. A continuación, añadir la salsa de tinta y una cucharada de tomate frito. Si hiciera falta, añadir un poco de agua. Dejar cocer a fuego lento hasta que los calamares estén tiernos.


Nota:
Es tradicional acompañar a los calamares en su tinta con un molde pequeño de arroz blanco, que también puede ser arroz integral.

Autor:
LIBRO DE RECETAS                 PRODUCTOS DE TEMPORADA