Recetas de cocina light
SÍGUENOS EN

PESCADOS

CARNES

VERDURAS

ARROZ Y PASTA

ENSALADAS Y ENTRANTES

SOPAS, CREMAS Y PURÉS

LEGUMBRES Y PATATAS

HUEVOS

POSTRES

ENTRE HORAS

Recetas light fáciles: Bonito con verduras

BONITO CON VERDURAS

Calorías/ración: 375
Preparación:
Dificultad: Media
Comensales: 4

Enviar a un amigo por emailEnviar     Compartir en TwitterTwitter     Compartir en FacebookFacebook     Crear marcador en DeliciousDelicious

INGREDIENTES:

1/2 Kg de bonito fresco
800 g Calabacín
2 Tomates maduros
1 Pimiento Rojo asado
1/2 Cebolla
5 cucharadas Tomate frito
5 Cucharadas Aceite de oliva virgen

PREPARACION:

  1. En una sartén antiadherente asar las rodajas de bonito con un chorrito de aceite y sal. A continuación, quitar la piel y las raspas y cortar en taquitos.

  2. Lavar bien el pimiento y los calabacines, y cortarlos en trozos más bien grandes. En una sartén con tres cucharadas de aceite sofreírlos a fuego lento durante unos minutos, y cuando empiecen a dorarse echar 3 cucharadas de agua y dejar cocer sin que se pegue unos 15 minutos, hasta que estén blandos. Poner en un plato y reservar.

  3. En la misma sartén, echar dos cucharadas de aceite y sofreír la cebolla previamente muy picadita. Cuando empiece a dorarse, añadir los tomates cortados en trozos grandes y sin las semillas. Dejar cocinar durante 5 minutos, aplastando los tomates con el canto de una espumadera.

  4. Finalmente, añadir en la sartén el calabacín y el pimiento ya cocinados, el tomate frito y el bonito, y dejar cocinar todo junto a fuego lento otros 15 minutos.


Nota:
Dado que este plato se conserva bien, puede que interese preparar más cantidad para que nos solucione un plato dentro de unos días.

Autor:


LIBRO DE RECETAS                 PRODUCTOS DE TEMPORADA