Recetas de cocina light
SÍGUENOS EN

PESCADOS

CARNES

VERDURAS

ARROZ Y PASTA

ENSALADAS Y ENTRANTES

SOPAS, CREMAS Y PURÉS

LEGUMBRES Y PATATAS

HUEVOS

POSTRES

ENTRE HORAS

Recetas light fáciles: Filetes de lenguado con gambas al cava

FILETES DE LENGUADO CON GAMBAS AL CAVA

Calorías/ración: 280
Preparación:
Dificultad: Media
Comensales: 4

Enviar a un amigo por emailEnviar     Compartir en TwitterTwitter     Compartir en FacebookFacebook     Crear marcador en DeliciousDelicious

INGREDIENTES:

8 filetes de lenguado
600 g gambas
1 benjamín de cava
1 cebolla
1 cuchara de aceite de oliva
sal y pimienta

PREPARACION:

  1. Pelar las gambas y reservas las cabezas.

  2. Secar muy bien los filetes de lenguado limpios de espinas, salpimentarlos y disponer las gambas peladas por la cara de la piel del pescado. Enrollar empezando por la parte del filete más estrecha y disponer de pie en una fuente resistente al horno.

  3. En una sartén con la cucharada de aceite, rehogar lentamente la cebolla picada. Cuando esté tomando un color acaramelado, echar las cabezas de las gambas y dejar freír lentamente unos cinco minutos. A continuación regar con un poco de cava, dar unas vueltas y retirar del fuego. Pasar la salsa por un pasapurés y después colarla por un cedazo o lienzo fino, para retirar las cáscaras de las gambas.

  4. Regar los filetes de pescado con la salsa y si es escasa incorporar más cava. Meter al horno previamente precalentado a 250º. Dejar asar a fuego fuerte durante diez minutos. Después cocinar otros 15 minutos a fuego lento. De vez en cuando ir regando con la propia salsa o con más cava. El tiempo es orientativo, pero siempre hay que evitar que el pescado quede seco.


Nota:
Este plato se puede hacer con cualquier otro tipo de pescado: salmón, gallos, fletán, etc. .

Autor:


LIBRO DE RECETAS                 PRODUCTOS DE TEMPORADA