Recetas de cocina light
SÍGUENOS EN

LEGUMBRES Y PATATAS

CARNES

PESCADOS

VERDURAS

ARROZ Y PASTA

ENSALADAS Y ENTRANTES

SOPAS, CREMAS Y PURÉS

HUEVOS

POSTRES

ENTRE HORAS

Recetas light faciles: COCIDO VEGETARIANO

COCIDO VEGETARIANO

Calorías/ración: 285

Preparación:

Dificultad: Fácil

Comensales: 4

Enviar a un amigo por emailEnviar     Compartir en TwitterTwitter     Compartir en FacebookFacebook     Crear marcador en DeliciousDelicious

INGREDIENTES:

1 bote de garbanzos precocinados (450 g peso escurrido)

100 g de fideos

500 g de judías verdes

1 puerro

1/4 de repollo

2 zanahorias

1 nabo

2 ramas de apio

1 pastilla de caldo vegetal

2 hojas de laurel

Sal

PREPARACION:

  1. Escurrir y lavar los garbanzos. Lavar las judías verdes y quitrles los extremos. Pelar el nabo, las zanahorias y cortar en trozos, junto con el puerro, el repollo y el apio.

  2. Poner los garbanzos en una olla a presión, junto con el resto de los ingredientes vegetales (excepto los fideos), cubrir con agua, y añadir la pastilla de caldo vegetal y las dos hojas de laurel. Rectificar de sal. Cerrar la olla y cuando salga la válvula dejar cocer a fuego medio durante 10 minutos.

  3. Abrir la olla, echar los fideos, cerrarla de nuevo y cocer 8 minutos más (contados siempre desde que salga la válvula).

Nota:
También se puede hacer como un cocido tradicional sin mezclar los fideos: escurriendo el caldo y haciendo una sopa de fideos como primer plato, y como segundo plato los garbanzos con las verduras aliñado con aceite de oliva. En este caso, lógicamente, no incorporar los fideos en la olla, y añadirlos después al caldo para hacer la sopa.

Autor:
LIBRO DE RECETAS                 PRODUCTOS DE TEMPORADA