Recetas de cocina light
SÍGUENOS EN

LEGUMBRES Y PATATAS

CARNES

PESCADOS

VERDURAS

ARROZ Y PASTA

ENSALADAS Y ENTRANTES

SOPAS, CREMAS Y PURÉS

HUEVOS

POSTRES

ENTRE HORAS

Recetas light fáciles: GARBANZOS CON ESPÁRRAGOS

GARBANZOS CON ESPARRAGOS

Calorías/ración:330

Preparación:

Dificultad: Fácil

Comensales: 5

Enviar a un amigo por emailEnviar     Compartir en TwitterTwitter     Compartir en FacebookFacebook     Crear marcador en DeliciousDelicious

INGREDIENTES:

350 g de garbanzos

400 g de espárragos trigueros (1 manojo)

1 pimiento verde

2 tomates

1 cebolla mediana

2 dientes de ajo

1 rebanada de pan de molde

1 ñora

1 cucharadita de comino

3 cucharadas de aceite de oliva

PREPARACION:

  1. Poner los garbanzos en remojo en agua templada el día anterior a la realización del plato (mínimo 8 horas).

  2. Cocerlos en una olla con abundante agua y sal durante 20 minutos (si es rápida, sólo 12 minutos). Escurrir y reservar en la misma olla.

  3. Mientras cuecen, pelar y picar finamente los dos dientes de ajo, trocear la cebolla, pelar y cortar los tomates y el pimiento verde. Después, lavar los espárragos, quitarles la parte dura y cortar por la mitad.

  4. En una sartén calentar una cucharada de aceite y sofreír los ajos picados, el pan cortado en trozos, la ñora remojada y la cucharadita de cominos. Dar unas vueltas hasta que comiencen a dorarse los ajos, entonces retirar la sartén del fuego y verter en un mortero, donde se machaca todo hasta formar una pasta. Reservar.

  5. A continuación, en la misma sartén, añadir dos cucharadas de aceite de oliva para saltear el resto de las verduras picadas: cebolla, tomates, pimiento y espárragos. Cocinar durante 10 minutos, hasta que se ablanden un poco.

  6. Por último, añadir a los garbanzos las verduras y la mezcla del mortero, y calentar todo junto durante 15 minutos. Si comenzara a pegarse, se puede añadir un poco de agua caliente. Servir caliente.

Nota:
Si no tienes la ñora (pequeño pimiento seco) no pasa nada, sigue adelante con el plato, que también te quedará riquísimo.

Autor:
LIBRO DE RECETAS                 PRODUCTOS DE TEMPORADA