Recetas de cocina light
SÍGUENOS EN

LEGUMBRES Y PATATAS

CARNES

PESCADOS

VERDURAS

ARROZ Y PASTA

ENSALADAS Y ENTRANTES

SOPAS, CREMAS Y PURÉS

HUEVOS

POSTRES

ENTRE HORAS

Recetas light fáciles: Judías pintas

JUDÍAS PINTAS

Calorías/ración: 275
Preparación:
Dificultad: Fácil
Comensales: 4

Enviar a un amigo por emailEnviar     Compartir en TwitterTwitter     Compartir en FacebookFacebook     Crear marcador en DeliciousDelicious

INGREDIENTES:

2 botes de judías pintas
50 g de chorizo de cocinar, lo más magro(duro) posible
1/2 cebolla
2 hojas de laurel
1 diente de ajo
1 cucharada de aceite
1 cucharada de harina
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 pastilla de Avecrem

PREPARACION:

  1. Primero, pinchar el chorizo con un tenedor por varios sitios, envolverlo en papel de cocina y ponerlo sobre un platito en el microondas 5 minutos a baja potencia, para que pierda la mayor parte de su grasa. Si no tienes microondas, también puedes hervirlo.

  2. Vaciar los dos botes de judías en una cazuela, añadir el chorizo, la cebolla, el laurel y la media pastilla de Avecrem. Cocer durante 15 minutos, añadiendo un poco de agua si fuese necesario.

  3. Mientras, en una sartén pequeña poner el aceite y el ajo un poco majado (para que suelte más sabor). Cuando esté dorado, añadir 3 o 4 cucharadas del caldo de las judías, la cucharadita de harina, remover y dejar 10 minutos. Finalmente, echar el pimentón, remover rápido y verter enseguida sobre las judías. Rectificar de sal si fuese necesario.


Nota:
Dado que este plato se conserva bien, puede que interese preparar más cantidad para que nos solucione un plato dentro de unos días.

Autor:
LIBRO DE RECETAS                 PRODUCTOS DE TEMPORADA