Recetas de cocina light
SÍGUENOS EN

LEGUMBRES Y PATATAS

CARNES

PESCADOS

VERDURAS

ARROZ Y PASTA

ENSALADAS Y ENTRANTES

SOPAS, CREMAS Y PURÉS

HUEVOS

POSTRES

ENTRE HORAS

Recetas light fáciles: Potaje de garbanzos

POTAJE DE GARBANZOS

Calorías/ración: 365
Preparación:
Dificultad: Media
Comensales: 4

Enviar a un amigo por emailEnviar     Compartir en TwitterTwitter     Compartir en FacebookFacebook     Crear marcador en DeliciousDelicious

INGREDIENTES:

800 g garbanzos cocidos (1 bote de cristal)
400 g espinacas congeladas
300 g rape
125 g chirlas
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cebolla
3 dientes de ajo
1 cucharada de harina
1 cucharadita (de las de café) de pimentón
1 Hoja de laurel
1 cucharadita de perejil

PREPARACION:

  1. Limpiar el rape, quitándole las espinas y la piel, y cortarlo en trozos medianos. Poner en remojo las chirlas con una cucharada de vinagre.

  2. En una cazuela poner dos dientes de ajo enteros, la hoja de laurel y el pescado, añadir agua hasta cubrirlo y cocer hasta que esté blanco. A continuación añadir las espinacas y los garbanzos precocidos. Dejar cocer todo junto otros 15 minutos. Mientras cuece, picar la cebolla y machacar en un mortero un diente de ajo y el perejil.

  3. Poner la cebolla a freír despacio en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, hasta que esté transparente. A continuación echar la cucharada de harina, los ajos y el perejil majados en el mortero y la cucharadita de pimentón; remover bien y añadir rápidamente a la cazuela.

  4. A continuación echar las chirlas escurridas y cuando se hayan abierto dejar cocer otros 5 minutos más. Servir caliente.


Nota:
Se puede añadir 1 huevo cocido picado. Las chirlas son opcionales y se pueden sustituir por almejas, así como el pescado, pudiendo emplearse también en su lugar bacalao desalado, mero, etc.

Autor:
LIBRO DE RECETAS                 PRODUCTOS DE TEMPORADA