Recetas de cocina light
SÍGUENOS EN

LEGUMBRES Y PATATAS

CARNES

PESCADOS

VERDURAS

ARROZ Y PASTA

ENSALADAS Y ENTRANTES

SOPAS, CREMAS Y PURÉS

HUEVOS

POSTRES

ENTRE HORAS

Recetas light fáciles: Garbanzos con tomate

GARBANZOS CON TOMATE

Calorías/ración: 350
Preparación:
Dificultad: Fácil
Comensales: 4

Enviar a un amigo por emailEnviar     Compartir en TwitterTwitter     Compartir en FacebookFacebook     Crear marcador en DeliciousDelicious

INGREDIENTES:

500 g de garbanzos cocidos
80 de chorizo
80 g de jamón curado
250 g de tomate natural triturado
2 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
1 cucharada de azúcar
3 cucharadas de aceite
especias (orégano, perejil, albahaca)

PREPARACION:

  1. En una cacerola, rehogar con dos cucharadas de aceite los ajos y la cebolla muy picados. A continuación añadir el tomate triturado, la cucharada de azúcar, la sal y las especias. Dejar freír lentamente durante 20 minutos.

  2. Mientras tanto, en una sartén rehogar el chorizo y el jamón cortados en taquitos, a continuación echar los garbanzos y dejar freír a fuego lento 5 minutos.

  3. A continuación incorporar al sofrito la salsa de tomate y dejar cocer todo junto 5 minutos más, para que se mezclen los sabores.


Nota:
Los garbanzos pueden ser naturales. Para su preparación se dejan en remojo la víspera en agua templada con sal. A la mañana siguiente se deslavan al chorro con agua fría y se cuecen en olla a presión con puerros y una zanahoria.
La salsa de tomate también se puede hacer con 5 tomates maduros. Al final de la cocción, la salsa se pasa por un colador.

Autor:
LIBRO DE RECETAS                 PRODUCTOS DE TEMPORADA