Recetas de cocina light
SÍGUENOS EN
Recetas light fáciles: TORTILLA DE PATATAS EN MICROONDOAS

TORTILLA DE PATATAS EN MICROONDOAS

Calorías/ración: 270
Preparación:
Dificultad: Fácil
Comensales: 4

Enviar a un amigo por emailEnviar     Compartir en TwitterTwitter     Compartir en FacebookFacebook     Crear marcador en DeliciousDelicious

INGREDIENTES:

500 g de patatas
2 pimientos verdes
5 huevos
2cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de agua
1 chorrito de leche desnatada

PREPARACION:

  1. Lavar bien y cortar los pimientos verdes en trocitos pequeños. En un recipiente apto para microondas, colocar los pimientos y remover con un a pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva.

  2. Cocinar en el microondas a la máxima potencia durante 6-10 minutos (depende de la potencia de tu microondas). Mientras tanto, pelar las patatas y cortar en rodajitas finas. Salar y reservar.

  3. Cuando estén listos los pimientos, colocar las patatas y echar la otra cucharadita de aceite y una de agua, salar, remover y volver a cocinar durante 15-20 minutos a máxima potencia.

  4. En un bol batir los huevos y añadir una cucharada pequeña de leche descremada. Cuando las patatas estén blanditas, añadir el huevo batido y mezclarlo todo bien. Si es posible, dejar reposar esta mezcla un buen rato en la nevera.

  5. Después volver a poner el recipiente en el microondas y cocinar a la máxima potencia, hasta que la tortilla este cuajada. Dar la vuelta y cocinar unos minutos con grill por la otra cara para dorarla.

Nota:
Al utilizar el microondas para cocinar la tortilla de patatas, conseguimos reducir mucho su contenido en grasas y por tanto sus calorías (en la tortilla de patatas tradicional, las patatas absorben mucho aceite al freírse).

Autor:
LIBRO DE RECETAS                 PRODUCTOS DE TEMPORADA