Recetas de cocina light
SÍGUENOS EN
Recetas light fáciles: Huevos tiernos con puré

HUEVOS TIERNOS CON PURÉ

Calorías/ración: 365
Preparación:
Dificultad: Fácil
Comensales: 2

Enviar a un amigo por emailEnviar     Compartir en TwitterTwitter     Compartir en FacebookFacebook     Crear marcador en DeliciousDelicious

INGREDIENTES:

4 huevos
75 gr. de puré de patatas en copos
1 latita de anchoas (30 gr. peso escurr.)
200 ml de leche desnatada o semidesn.
200 gr. de tomate frito
Ingredientes

PREPARACION:

  1. Mezclar en un cazo 300 ml de agua con los 200 ml de leche y ponerlo al fuego. Cuando comience a hervir, añadirle un poco de sal, retirarlo del fuego y echar poco a poco los copos de puré, removiendo enérgicamente hasta que presente una consistencia sin grumos.

  2. Poner al fuego otro cazo con agua para hacer los huevos (al menos un litro, para que no se enfríe demasiado cuando los metamos). Cuando hierva, meter rápidamente y con cuidado los 4 huevos (con una cuchara se hace bien), subir el fuego hasta que vuelva a hervir el agua y cocerlos durante 7 u 8 minutos (según sean pequeños o grandes) desde ese momento. Tras ello, enfriarlos rápidamente con agua para detener su cocción.

  3. Pelar los huevos con cuidado para no romperlos. Tapizar con puré el fondo de una fuente, colocar encima los huevos, cubrirlos con el tomate frito y decorar con las anchoas.

 

Notas:
Para hacer huevos tiernos o "mollet", es muy importante controlar con precisión el tiempo de cocción, pues se trata de que se haga la clara dejando la yema tierna.
Al hacer el puré se puede añadir una cucharadita de mantequilla, aunque ello incrementa cada ración en unas 20 Kcal.

Autor:
LIBRO DE RECETAS                 PRODUCTOS DE TEMPORADA