Recetas de cocina light
SÍGUENOS EN

ENSALADAS Y ENTRANTES

CARNES

PESCADOS

VERDURAS

ARROZ Y PASTA

SOPAS, CREMAS Y PURÉS

LEGUMBRES Y PATATAS

HUEVOS

POSTRES

ENTRE HORAS

Recetas light fáciles: HAMBURGUESAS DE AVENA

HAMBURGUESAS DE AVENA

Calorías/ración: 180
Preparación:
Dificultad: Fácil
Comensales: 4

Enviar a un amigo por emailEnviar     Compartir en TwitterTwitter     Compartir en FacebookFacebook     Crear marcador en DeliciousDelicious

INGREDIENTES:

1 taza rasa de copos de avena
1/2 taza de leche desnatada
1/2 cebolla
1/2 pimiento rojo o verde
1 zanahoria
1 diente de ajo
perejil picado
Un poco de pan rallado
3 cucharadas de aceite de oliva

PREPARACION:

  1. Picar la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el ajo y, en una sartén con una cucharada de aceite, saltearlos hasta que estén blanditos.

  2. Mientras, poner los copos de avena en un recipiente y echar poco a poco la leche, mezclando para que se reblandezcan bien los copos.

  3. Añadir las verduras pochadas, una cucharadita de perejil y un poco de sal a los copos de avena y mezclar bien. Si fuese necesario, añadir un poco de pan rallado o de leche hasta obtener una consistencia de la masa bastante sólida y poco pegajosa.

  4. Formar bolitas con la masa, aplastarlas y hacerlas a la plancha, o al horno. Si se hacen a la plancha hay que aplastarlas bastante, si se opta por el horno, dejarlas un poco más gruesas y rebozarlas con pan rallado.

Nota:
Aunque en esta receta contemplamos cocinar las hamburguesas a la plancha o al horno, también se pueden hacer fritas, pero en este caso aumentan notablemente sus calorías.

Autor:
LIBRO DE RECETAS                 PRODUCTOS DE TEMPORADA