Recetas de cocina light
SÍGUENOS EN

ENSALADAS Y ENTRANTES

CARNES

PESCADOS

VERDURAS

ARROZ Y PASTA

SOPAS, CREMAS Y PURÉS

LEGUMBRES Y PATATAS

HUEVOS

POSTRES

ENTRE HORAS

Recetas light fáciles: VOLOVANES DE CHAMPIÑONES Y GULAS

VOLOVANES DE CHAMPIÑONES Y GULAS

Calorías/ración: 325
Preparación:
Dificultad: Fácil
Comensales: 4

Enviar a un amigo por emailEnviar     Compartir en TwitterTwitter     Compartir en FacebookFacebook     Crear marcador en DeliciousDelicious

INGREDIENTES:

8 volovanes grandes
250 g de champiñones laminados limpios
150 g de gulas
2 dientes de ajo
1 guindilla pequeña
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de zumo de limón
Sal

PREPARACION:

  1. Aunque los champiñones estén limpios, es conveniente volver a lavarlos con agua fría y escurrirlos muy bien. Rociar con unas gotas de limón y reservar.

  2. Mientras escurren los champiñones, en una sartén con la cucharada de aceite de oliva sofreír, a fuego lento y removiendo para que no se peguen, los ajos cortados en trozos pequeños y la guindilla también troceada, a la que previamente se le habrán quitado las semillas. Cuando empiecen a tomar color añadir los champiñones y dejar cocinar hasta que se evapore el agua que suelten los champiñones.

  3. A continuación añadir las gulas y cocinar todo junto durante otros dos o tres minutos y salar al gusto.

  4. Finalmente rellenar los volovanes, previamente calentados unos minutos en el horno a 150 ºC, y servir inmediatamente.

Nota:
Aunque en nuestras recetas con frecuencia recurrimos a verduras de bote, porque están estupendas y simplifican mucho la labor en la cocina, los champiñones y las alcachofas son de las pocas verduras en las que hay una gran diferencia de sabor entre los frescos y los de bote: opta por el producto fresco.

Autor:
LIBRO DE RECETAS                 PRODUCTOS DE TEMPORADA