Recetas de cocina

ENSALADAS Y ENTRANTES

CARNES

PESCADOS

VERDURAS

ARROZ Y PASTA

SOPAS, CREMAS Y PURÉS

LEGUMBRES Y PATATAS

HUEVOS

POSTRES

ENTRE HORAS

Recetas de cocina faciles y ligeras: Crepes de jamón y queso

CREPES DE JAMÓN Y QUESO

Calorías/ración: 280
Preparación:
Dificultad: Media
Comensales: 2

Enviar a un amigo por emailEnviar     Compartir en TwitterTwitter     Compartir en FacebookFacebook     Crear marcador en DeliciousDelicious

INGREDIENTES:

2 cucharadas (40 gr.) de harina
1 huevo
1 cucharada de mantequilla
5 centilitros de leche desnatada
100 gr. de queso untable light
4 lonchas (80 gr.) de jamón cocido

PREPARACION:

  1. Batir el huevo con un poco de sal, y añadir la harina espolvoreándola encima poco a poco. Mezclar bien. Añadir la leche, media cucharada de mantequilla fundida y una cucharada de agua, y batir de nuevo.

  2. En una sartén antiadherente previamente engrasada con una pizca de mantequilla (para esto usaremos la otra media cucharada), verter un chorrito de esta masa, de modo que cubra el fondo de la sartén con una capa fina. Dejar que cueza un minuto, darle la vuelta y dorarla también un minuto por la otra cara. Repetir este proceso hasta acabar la masa.

  3. Extender el queso de untar y el jamón cortado en tiras sobre las crepes, doblándolas a continuación y sirviéndolas. Se pueden doblar en dos (o en cuatro) si se extendió el relleno uniformemente, o como un rollito si se colocó el relleno en el centro de la crepe.


Nota:
La masa queda mejor si puedes prepararla con anticipación para dejarla reposar en la nevera por lo menos una hora, aunque no pasa nada si la tienes incluso del día anterior.
Para que las crepes no se peguen, se debe engrasar un poco la sartén entre una y otra, y echar la masa cuando esté la sartén bien caliente.

LIBRO DE RECETAS                 PRODUCTOS DE TEMPORADA