Recetas de cocina light
SÍGUENOS EN

ENSALADAS Y ENTRANTES

CARNES

PESCADOS

VERDURAS

ARROZ Y PASTA

SOPAS, CREMAS Y PURÉS

LEGUMBRES Y PATATAS

HUEVOS

POSTRES

ENTRE HORAS

Recetas light faciles: ENSALADA CAMPERA

ENSALADA CAMPERA

Calorías/ración: 380

Preparación:

Dificultad: Fácil

Comensales: 5

Enviar a un amigo por emailEnviar     Compartir en TwitterTwitter     Compartir en FacebookFacebook     Crear marcador en DeliciousDelicious

INGREDIENTES:

4 Patatas medianas
1 Pimiento verde
2 Tomates
3 Huevos
2 Latas de atún
1 lata pequeña de aceitunas
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
Vinagre
Sal

PREPARACION:

  1. Poner a cocer las patatas en una cazuela con agua salada durante 20 o 25 minutos (depende del tamaño de las patatas) hasta que estén blandas (compruébalo pinchando con un cuchillo la de mayor tamaño).

  2. Cocer también los 4 huevos. Puedes ponerlos en la misma cazuela que las patatas, y sacarlos con una cuchara cuando lleven 10 minutos cociendo.

  3. Mientras, lavar el pimiento verde y cortarlo en trozos pequeños, lavar el tomate (o pelarlo) y cortarlo en trozos medianos, y escurrir las aceitunas. Tras sacar los huevos, enfriarlos, pelarlos y trocearlos.

  4. Cuando estén las patatas, cambiar el agua de la olla por agua fría; repetirlo varias veces hasta que estén sólo templadas. Escurrirlas, pelarlas y cortarlas en tacos medianos.

  5. Mezclarlo todo en una fuente y aderezar con sal, una pizca de vinagre y 4 cucharadas de aceite de oliva (no te excedas con el aceite, porque tiene muchas calorías). Se puede tomar a temperatura ambiente, o meterlo antes una hora en la nevera.

Nota:
también se puede añadir una cebolla troceada, aunque no a todo el mundo le gusta.

Autor:
LIBRO DE RECETAS                 PRODUCTOS DE TEMPORADA