Recetas de cocina light
SÍGUENOS EN

CARNES

PESCADOS

VERDURAS

ARROZ Y PASTA

ENSALADAS Y ENTRANTES

SOPAS, CREMAS Y PURÉS

LEGUMBRES Y PATATAS

HUEVOS

POSTRES

ENTRE HORAS

Recetas light fáciles: SOLOMILLOS DE CERDO A LA CANELA

SOLOMILLOS DE CERDO A LA CANELA

Calorías/ración: 425
Preparación:
Dificultad: Fácil
Comensales: 5

Enviar a un amigo por emailEnviar     Compartir en TwitterTwitter     Compartir en FacebookFacebook     Crear marcador en DeliciousDelicious

INGREDIENTES:

3 Solomillos de cerdo (unos 650 g)
2 cebollas
50 cc (medio vasito de vino) de Jerez
2 palitos de canela en rama
2 Cucharadas aceite oliva
Pimienta

PREPARACION:

  1. Picar las cebollas y sofreír en una sartén con las dos cucharadas de aceite de oliva. Mientras se hace, quitar todas las partes grasas a los solomillos.

  2. Cuando empiece a tomar color la cebolla añadir los solomillos de cerdo previamente salpimentados y dar unas vueltas hasta que se doren.

  3. A continuación echar los dos palitos de canela y el vino, y dejar cocer todo a fuego lento hasta que la carne este hecha (aproximadamente unos 15 minutos, aunque depende de su grosor). A mitad de cocción dar la vuelta a los solomillos. Si se observa que se consume demasiado la salsa, añadir un poco de agua caliente.

  4. Sacar los solomillos, dejarlos enfriar un poco y cortarlos en medallones de un centímetro de grosor aproximadamente.

  5. Pasar la salsa que queda en la sartén por la batidora, retirando previamente las ramitas de canela, y en el momento de servir regar los medallones con la salsa caliente.

Nota:
Dado que este es un plato un poco calórico, combínalo con un primero ligero como una sopa o una ensalada. Si te lo puedes permitir, compra solomillos de cerdo ibérico, porque se nota la diferencia.

Autor:
LIBRO DE RECETAS                 PRODUCTOS DE TEMPORADA