Recetas de cocina light
SÍGUENOS EN

CARNES

PESCADOS

VERDURAS

ARROZ Y PASTA

ENSALADAS Y ENTRANTES

SOPAS, CREMAS Y PURÉS

LEGUMBRES Y PATATAS

HUEVOS

POSTRES

ENTRE HORAS

Recetas light fáciles: POLLO CON CIRUELAS Y BEICON

POLLO CON CIRUELAS Y BEICON

Calorías/ración: 300
Preparación:
Dificultad: Fácil
Comensales: 6

Enviar a un amigo por emailEnviar     Compartir en TwitterTwitter     Compartir en FacebookFacebook     Crear marcador en DeliciousDelicious

INGREDIENTES:

1 kg de pechugas de pollo
100 g de beicon
2 Zanahorias
100 g de ciruelas pasas sin hueso
1 Pastilla de caldo de pollo
1 Cucharada de aceite de oliva
1 Lata de Cerveza

PREPARACION:

  1. Poner en remojo las ciruelas al menos media hora antes de cocinarlas. Cortar las pechugas de pollo en tiras y salar sólo ligeramente. Limpiar y cortar las zanahorias en rodajas finas.

  2. Limpiar el beicon, quitando la mayor parte de la grasa y dejando solo la parte más magra, y seguidamente cortarlo en trozos más bien grandecitos. A continuación dorarlo en una cazuela con la cucharada de aceite. Sacar y reservar.

  3. En la misma cazuela dorar el pollo, condimentado con la pastilla de caldo desmenuzada y esparcida por todos los trozos (por eso, hay que tener cuidado con la sal al principio).

  4. Cuando el pollo también esté dorado, añadir las zanahorias y las ciruelas, y dejar cocer todo junto unos 6 o 7 minutos removiendo con frecuencia.

  5. Seguidamente, incorporar el beicon, verter la lata de cerveza y cocinar todo junto durante unos 30 minutos, o hasta que el pollo esté tierno.


Notas:
- Procura utilizar pastillas de caldo de pollo sin el aditivo E621 (Glutamato Monosódico). En herbolarios y tiendas de productos ecológicos se encuentran sin problemas.
- Dado que este plato se conserva bien, puede que interese preparar más cantidad para que nos solucione un plato dentro de unos días
.

Autor:
LIBRO DE RECETAS                 PRODUCTOS DE TEMPORADA