Recetas de cocina light
SÍGUENOS EN

CARNES

PESCADOS

VERDURAS

ARROZ Y PASTA

ENSALADAS Y ENTRANTES

SOPAS, CREMAS Y PURÉS

LEGUMBRES Y PATATAS

HUEVOS

POSTRES

ENTRE HORAS

Recetas light fáciles: Albóndigas en salsa de leche

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE LECHE

Calorías/ración: 470
Preparación:
Dificultad: Fácil
Comensales: 8

Enviar a un amigo por emailEnviar     Compartir en TwitterTwitter     Compartir en FacebookFacebook     Crear marcador en DeliciousDelicious

INGREDIENTES:

1 kg carne picada de ternera
2 cucharadas de pan rallado
1 Huevo
Sal Perejil
1 L de leche desnatada
Harina
Pimienta Negra
Nuez Moscada
Aceite y sal

PREPARACION:

  1. En un bol mezclar muy bien la carne picada con sal, ajo, perejil, pan rallado, 1 huevo batido y pimienta negra. Dejar reposar un ratito.

  2. Después hacer bolitas más bien pequeñas con la mezcla de la carne picada, envolviéndolas en harina. A continuación freírlas en suficiente aceite.

  3. Tras freírlas, escurrir muy bien de aceite las albóndigas en un escurridor o en un plato con papel de cocina. A continuación distribuirlas en una cazuela (mejor si es de barro).

  4. Cubrirlas con la leche desnatada, espolvorear la nuez moscada y cocinar a fuego lento hasta que la leche espese y se forme una salsa cremosa. Hay que remover a menudo para que las albóndigas no se peguen al fondo de la cazuela.


Nota:
Dado que este plato se conserva bien en la nevera (también se puede congelar), puede que interese preparar más cantidad de la requerida para que nos solucione un plato dentro de unos días.

Autor:
LIBRO DE RECETAS                 PRODUCTOS DE TEMPORADA