Recetas de cocina light
SÍGUENOS EN

CARNES

PESCADOS

VERDURAS

ARROZ Y PASTA

ENSALADAS Y ENTRANTES

SOPAS, CREMAS Y PURÉS

LEGUMBRES Y PATATAS

HUEVOS

POSTRES

ENTRE HORAS

Recetas light fáciles: Asado de ternera

ASADO DE TERNERA

Calorías/ración: 300
Preparación:
Dificultad: Fácil
Comensales: 6

Enviar a un amigo por emailEnviar     Compartir en TwitterTwitter     Compartir en FacebookFacebook     Crear marcador en DeliciousDelicious

INGREDIENTES:

1 Kg de ternera en una pieza
    (Solomillo, cadera, tapa)
3 cucharadas rasas de manteca
    de cerdo o aceite de oliva

PREPARACION:

  1. Salar la pieza de carne y envolverla con la manteca de cerdo o mojarla bien en el aceite. Mientras tanto precalentar el horno a 200 ºC.

  2. A continuación introducir la pieza de carne en el horno y asar 20 minutos. De vez en cuando rociar el asado con su propio jugo, y si no es suficiente añadir agua caliente por encima.

  3. Sacar del horno y dejar reposar el asado dentro hasta que se enfríe un poco, y a continuación cortar en lonchas de 1 cm de grosor. Verter la salsa en una salsera, raspando el fondo para recuperar todo el jugo. Echar unas gotas de zumo de limón y servir muy caliente.


Nota:
Frecuentemente no podemos elegir el tamaño de la pieza que compramos. Por ello, podemos optar por una pieza mayor de lo que necesitamos, pues luego la carne que sobre se conserva bien durante varios días. Para el horno, calcular 20 minutos por cada kg de carne: Tiempo(min) = Peso(Kg) x 20.
Se puede acompañar con ensalada, pimientos verdes, patatas asadas, zanahorias peuqeñitas, etc.

Autor:
LIBRO DE RECETAS                 PRODUCTOS DE TEMPORADA