Recetas de cocina light
SÍGUENOS EN

CARNES

PESCADOS

VERDURAS

ARROZ Y PASTA

ENSALADAS Y ENTRANTES

SOPAS, CREMAS Y PURÉS

LEGUMBRES Y PATATAS

HUEVOS

POSTRES

ENTRE HORAS

Recetas light faciles: POLLO AGRIDULCE CON ARROZ

POLLO AGRIDULCE CON ARROZ

Calorías/ración: 360

Preparación:

Dificultad: Fácil

Comensales: 5

Enviar a un amigo por emailEnviar     Compartir en TwitterTwitter     Compartir en FacebookFacebook     Crear marcador en DeliciousDelicious

INGREDIENTES:

600 g de pechuga de pollo

250 g de arroz

250 g de piña natural en su jugo (1 lata pequeña)

1 cebolleta

1 pimiento verde grande

1 pimiento rojo  grande

1 zanahoria

1 cucharada sopera de vinagre

1 cucharada sopera de azúcar

1 cucharada sopera de salsa de soja (sustituye a la sal)

1 cucharadita de maizena

1 cucharada de aceite de oliva virgen

Pimienta negra

PREPARACION:

  1. Poner a calentar 3 litros de agua con tres cucharaditas colmadas de sal. Cuando hierva, echar el arroz y cocerlo durante el tiempo que indique en el paquete (si es integral cuenta al menos con 40 minutos). Cuando esté, echarlo en un escurridor y lavarlo debajo del grifo. Preparándolo de esta forma eliminamos el almidón de la cocción y sale con menos calorías.

  2. Mientras se hace el arroz, cortar las pechugas de pollo en tiras medianas y salpimentar, picar la cebolleta, cortar los pimientos en dados pequeños y la zanahoria en rodajitas. Escurrir la piña, trocearla y reservar el jugo.

  3. En una sartén grande con la cucharada de aceite de oliva saltear los trozos de pollo durante 5 minutos o hasta que tomen un color doradito.

  4. A continuación, añadir el jugo de piña, un poco de pimienta, la cucharada de vinagre, la de azúcar y la de soja. Dejar cocer 5 minutos e incorporar el resto de las verduras cortadas en cuadraditos. Seguir cocinando otros 10 minutos más.

  5. Finalmente, añadir la maizena disuelta previamente en un poco de agua y cocinar otros dos o tres minutos más. Sevir acompañado del arroz.

Nota:
XXX

Autor:


LIBRO DE RECETAS                 PRODUCTOS DE TEMPORADA