Recetas de cocina light
SÍGUENOS EN

CARNES

PESCADOS

VERDURAS

ARROZ Y PASTA

ENSALADAS Y ENTRANTES

SOPAS, CREMAS Y PURÉS

LEGUMBRES Y PATATAS

HUEVOS

POSTRES

ENTRE HORAS

Recetas light fáciles: Redondo de ternera

REDONDO DE TERNERA

Calorías/ración: 275
Preparación:
Dificultad: Media
Comensales: 4

Enviar a un amigo por emailEnviar     Compartir en TwitterTwitter     Compartir en FacebookFacebook     Crear marcador en DeliciousDelicious

INGREDIENTES:

600 gr. de redondo de ternera
1 cebolla
1 cucharada de harina
1 Hoja de laurel
1 Vasito de vino blanco
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
perejil y tomillo

PREPARACION:

  1. Machacar el diente de ajo y añadirle tomillo, perejil y un poquito de aceite, haciendo con ello una pasta más bien líquida con la que se frota bien toda la pieza de carne. Picar la cebolla.

  2. Poner el resto del aceite en una olla a presión y dorar la carne durante unos minutos con la tapa abierta. Sacar la pieza y reservarla.

  3. En esa misma olla, sofreír la cebolla picada hasta que esté blanda (unos 10 minutos), sin que se queme. Echar entonces la harina, el laurel, el vino blanco y un vaso de agua, dejando que cueza todo junto unos minutos. A continuación poner el redondo previamente salado, cerrar la olla y cocer a fuego medio durante unos 20 minutos desde que empiece a despedir vapor.

  4. Sacar el redondo y cortarlo en lonchas finas. Pasar la salsa por la batidora. Se puede servir la carne caliente o fría, pero la salsa siempre caliente en salsera aparte.


Nota:
Dado que este plato se conserva bien, siempre que no se mezcle con la salsa, puede que interese preparar más cantidad para que nos solucione un plato dentro de unos días.
Se puede acompañar con puré de patata o con cualquier verdura de temporada..

Autor:


LIBRO DE RECETAS                 PRODUCTOS DE TEMPORADA