Recetas de cocina light
SÍGUENOS EN

ARROZ Y PASTA

CARNES

PESCADOS

VERDURAS

ENSALADAS Y ENTRANTES

SOPAS, CREMAS Y PURÉS

LEGUMBRES Y PATATAS

HUEVOS

POSTRES

ENTRE HORAS

Recetas light faciles: MACARRONES CON KALE Y CALABAZA

MACARRONES CON KALE (COL RIZADA) Y CALABAZA

Calorías/ración: 370

Preparación:

Dificultad: Fácil

Comensales: 4

Enviar a un amigo por emailEnviar     Compartir en TwitterTwitter     Compartir en FacebookFacebook     Crear marcador en DeliciousDelicious

INGREDIENTES:

320 gr de macarrones integrales (o cualquier otra pasta, mejor integral)
200 g de col rizada o kale
250 g de calabaza pelada
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
Albahaca (natural o de bote)
Sal
Pimienta

Queso rallado

PREPARACION:

  1. Cocer los macarrones en abundante agua con 1 cucharadita colmada de sal por litro, durante el tiempo indicado en el paquete de pasta (dependerá del tipo de pasta). Cuando estén cocidos escurrir y reservar en el horno a 90º, para que no se enfríen.

  2. Mientras, picar el ajo, lavar bien el kale, y escurrir y cortar sus hojas en tiras. Cortar también la calabaza en trocitos más bien pequeños.

  3. En una sartén con las dos cucharadas de aceite de oliva, sofreír el ajo picado y, cuando empiece a tomar color, añadir las hojas de kale troceadas y saltear unos diez minutos a fuego suave, hasta que estén blanditas. A continuación añadir la calabaza y seguir cocinado otros 6-7 minutos más.

  4. Una vez hechas las verduras, verter sobre los macarrones y mezclar. Añadir la albahaca y queso rallado y servir enseguida.

Nota:
El kale es un vegetal perteneciente a la familia de las coles, de hecho es un tipo de col rizada, que por su alto contenido en vitaminas y minerales unido a su bajo contenido calórico, se está extendiendo rápidamente por los supermercados.

Autor:
LIBRO DE RECETAS                 PRODUCTOS DE TEMPORADA