Recetas de cocina light
SÍGUENOS EN

ARROZ Y PASTA

CARNES

PESCADOS

VERDURAS

ENSALADAS Y ENTRANTES

SOPAS, CREMAS Y PURÉS

LEGUMBRES Y PATATAS

HUEVOS

POSTRES

ENTRE HORAS

Recetas light faciles: ESPAGUETIS CON ESPINACA Y QUESO DE CABRA

ESPAGUETIS CON ESPINACA Y QUESO DE CABRA

Calorías/ración: 380

Preparación:

Dificultad: Fácil

Comensales: 4

Enviar a un amigo por emailEnviar     Compartir en TwitterTwitter     Compartir en FacebookFacebook     Crear marcador en DeliciousDelicious

INGREDIENTES:

320 g de espaguetis (o tallarines)

200 g de hojas de espinaca fresca (no congeladas)

125 g de tomates cherry

100 g de queso de cabra (1/2 rulito)

1 cebolla (o chalota)

1 cucharada de aceite de oliva

Sal y pimienta negra

PREPARACION:

  1. Picar la cebolla finamente y cortar el queso de cabra en lonchas más bien finas. Lavar las hojas de espinaca y cortarlas en trozos medianos.

  2. Cocer los espaguetis en abundante agua hirviendo con sal, durante el tiempo que marque el paquete. Escurrir bien y reservar. Si se va a dejar un rato, es preferible añadir otra vez unas gotas de aceite de oliva y remover bien para que no se apelmace la pasta.

  3. Mientras se hace la pasta, en una sartén con una cucharada de aceite de oliva sofreír la cebolla picada y, cuando empiece a estar tierna incorporar los tomates cherry divididos por la mitad y las hojas de espinaca, saltear un par de minutos y salpimentar.

  4. Verter la verdura salteada sobre los espaguetis, mezclar bien y servir ya en los platos. Repartir por encima las rodajas de queso de cabra.

Nota:
Como siempre, es más sano emplear pasta integral. Si no tienes espaguetis, puedes emplear cualquier otro tipo de pasta, como tallarines o macarrones.

Autor:
LIBRO DE RECETAS                 PRODUCTOS DE TEMPORADA