Recetas de cocina light
SÍGUENOS EN

ARROZ Y PASTA

CARNES

PESCADOS

VERDURAS

ENSALADAS Y ENTRANTES

SOPAS, CREMAS Y PURÉS

LEGUMBRES Y PATATAS

HUEVOS

POSTRES

ENTRE HORAS

Recetas light faciles: ARROZ CON VERDURAS EN OLLA

ARROZ CON VERDURAS EN OLLA

Calorías/ración: 310

Preparación:

Dificultad: Fácil

Comensales: 5

Enviar a un amigo por emailEnviar     Compartir en TwitterTwitter     Compartir en FacebookFacebook     Crear marcador en DeliciousDelicious

INGREDIENTES:

320 g de arroz (mejor arroz redondo)

2 puerros

2 dientes de ajo

2 tomates medianos o uno grande

1 calabacín

1 pimiento verde o rojo

400 g de espárragos verdes

2 alcachofas

2 cucharadas de aceite de oliva

1/2 limón

1 pastilla de caldo vegetal

Azafrán o colorante alimentario

Sal y pimienta

PREPARACION:

  1. Lavar bien las verduras (puerros, tomates, calabacín, pimiento, espárragos y alcachofas) y secar con un paño de cocina.

  2. Pelar los ajos y picarlos muy finos. Pelar los tomates, quitar las semillas y cortar en cuadraditos. Cortar el calabacín y el pimiento en rodajas y luego en cuadraditos. Quitar las hojas externas más duras de las alcachofas, partir por la mitad limpiar el centro de pelusilla y frotar con medio limón. Retirar el extremo más duro de los espárragos y trocear en pedazos de 1 cm más o menos.

  3. En la olla, calentar a fuego suave las dos cucharadas de aceite de oliva y sofreír todas las verduras juntas durante 10 minutos, removiendo para que no se peguen.

  4. A continuación salpimentar, añadir el arroz, remover, verter 650 ml de agua, la pastilla de caldo vegetal desmenuzada y el azafrán o colorante. Corregir de sal, cerrar la olla y, cuando salga la válvula de máxima presión, cocinar durante diez minutos.

  5. Por último, abrir la olla y dejar reposar el arroz 5 minutos antes de servir.

Nota:
Si te cuesta pillar el punto al arroz, puedes utilizar arroz vaporizado (tipo Brillante) en lugar del arroz redondo: es algo menos sabroso pero es más fácil que quede en su punto.

Autor:
LIBRO DE RECETAS                 PRODUCTOS DE TEMPORADA