Recetas de cocina
SÍGUENOS EN

ARROZ Y PASTA

CARNES

PESCADOS

VERDURAS

ENSALADAS Y ENTRANTES

SOPAS, CREMAS Y PURÉS

LEGUMBRES Y PATATAS

HUEVOS

POSTRES

ENTRE HORAS

Recetas light fáciles: Arroz a banda

ARROZ A BANDA

Calorías/ración: 365
Preparación:
Dificultad: Media
Comensales: 6

Enviar a un amigo por emailEnviar     Compartir en TwitterTwitter     Compartir en FacebookFacebook     Crear marcador en DeliciousDelicious

INGREDIENTES:

350 gr de arroz
1 L de caldo de pescado (sirve de brik)
4 cucharadas de tomate triturado
150 gr de calamar limpio
150 gr de gambas congeladas.
6 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
Azafrán o colorante alimentario

PREPARACION:

  1. Poner el aceite en una paellera (si no tenemos paellera, puede servir una sartén grande) y sofreír el calamar troceado hasta que se dore.

  2. Incorporar el ajo picado, el tomate triturado, el pimentón y el arroz; rehogar todo durante un minuto sin dejar de remover. Añadir el caldo de pescado, el azafrán y rectificar de sal.

  3. Poner el fuego fuerte durante los primeros 10 minutos, después echar las gambas previamente descongeladas y, cuando vuelva a hervir, dejar unos 8 minutos más (depende del tipo de arroz utilizado) o hasta que se consuma el líquido. Dejar reposar 5 minutos fuera del fuego antes de servir.


Nota:
Puedes decorar con unos trozos de ñora o de pimiento morrón.
Si tienes tiempo y ganas, también puedes hacer tú el caldo de pescado hirviendo 1 Kg de pescado de roca en 1'5 litros de agua con un poco de sal durante 20 minutos.

LIBRO DE RECETAS                 PRODUCTOS DE TEMPORADA


Tienda online de Hoodia

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.   (Más información)         CERRAR