Recetas de cocina light
SÍGUENOS EN

ARROZ Y PASTA

CARNES

PESCADOS

VERDURAS

ENSALADAS Y ENTRANTES

SOPAS, CREMAS Y PURÉS

LEGUMBRES Y PATATAS

HUEVOS

POSTRES

ENTRE HORAS

Recetas light fáciles: Fideuá

FIDEUÁ

Calorías/ración: 430
Preparación:
Dificultad: Media
Comensales: 6

Enviar a un amigo por emailEnviar     Compartir en TwitterTwitter     Compartir en FacebookFacebook     Crear marcador en DeliciousDelicious

INGREDIENTES:

500 gr de fideuá
300 gr de pechuga de pollo
250 g Gambas congeladas peladas
1,5 l Caldo de Pescado (o una pastilla
      de caldo concentrado
1 cucharada de tomate frito
1 ajo
Perejil
Colorante o azafrán
3 Cucharadas de aceite de oliva

PREPARACION:

  1. En una sartén honda o paellera, calentar el aceite y a continuación freír suavemente el pollo cortado en trocitos, y echar la cucharada de tomate. Cuando comience a dorarse el pollo añadir las gambas descongeladas y dar unas cuantas vueltas hasta que comiencen a ponerse blanquecinas.

  2. A continuación, añadir el caldo de pescado (o en su defecto 1,5 l de agua y una pastilla de caldo de pescado), cuando comience a hervir el agua añadir la fideúa y esparcirla bien por toda la sartén. Remover de vez en cuando.

  3. En un almirez machacar el ajo, el perejil y el colorante, y añadírselo a la sartén. Dejar cocer a fuego suave hasta que se consuma el caldo. También se puede añadir una latita de guisantes. Dejar reposar unos minutos y servir.


Nota:
En vez de utilizar gambas congeladas, se puede hacer con gambas frescas. Se cuecen y, en el mismo caldo, se machacan las cáscaras y cabezas para dar más sabor, colándolo a continuación.

Autor:
LIBRO DE RECETAS                 PRODUCTOS DE TEMPORADA