(Si no ves las imágenes de este boletín, elige en tu programa de correo la opción Ver - HTML)
21.208 suscriptores            Febrero 2005            Nro. 32    

El Ministerio de sanidad ultima un plan de lucha contra la obesidad

Por fin, parece que las autoridades reaccionan ante el grave problema de la obesidad. En los primeros meses del presente año, el Ministerio de Sanidad pondrá en marcha la Estrategia de Nutrición, Actividad física, prevención de la Obesidad y Salud (NAOS). Esta iniciativa, que está siendo desarrollada por la Agencia de Seguridad Alimentaria, "no se trata de una campaña puntual sino de una estrategia que se prolongará en el tiempo, con medidas legislativas que impacten a la población y cambien su estilo de vida"...   [sigue]

Nuevas noticias a favor de los alimentos integrales

Un reciente estudio revela importantes beneficios para la salud de una dieta hipoglucémica, respecto de otra con el mismo resultado en pérdida de peso pero basada en la restricción de grasas, y rica, por tanto, en todo tipo de hidratos. Una dieta hipoglucémica está basada en la ingesta de carbohidratos con un bajo índice glucémico, que son aquellos carbohidratos que se absorben lentamente en el intestino delgado y mantienen más estable el nivel de azúcar en la sangre. Por ejemplo, la avena no procesada o el pan y arroz integrales. Por el contrario, los hidratos....   [sigue]

Protejamos del sobrepeso a los más jóvenes

Los niños y adolescentes son mucho más vulnerables a la publicidad de las empresas de alimentación y a las máquinas dispensadoras de bebidas y aperitivos. Si consideramos a la obesidad como algo perjudicial para la salud (y lo es); si la consideramos además como una epidemia que afecta cada vez a más personas (y, según los expertos, también lo es, e incluso pronto superará al tabaco en daño sanitario a la sociedad), entonces hacemos bien en luchar contra ella, básicamente adquiriendo hábitos saludables en nutrición y con un ejercicio adecuado. Pero, si bien los adultos tenemos criterio y somos, en general, conscientes de la importancia del tema, no ocurre lo mismo con nuestros niños. Están desarmados frente al peligro de...   [sigue]

Camina, camina.

No tengas miedo de caminar, que no se te van a desgastar los pies. Cualquier programa medianamente serio de reducción de peso pasa necesariamente por incrementar el nivel de actividad física, pero los que tenemos o hemos tenido sobrepeso sabemos bien lo difícil que resulta realizar a largo plazo cualquier deporte. Comenzamos con el mejor de los ánimos, dispuestos a llegar hasta las Olimpiadas si fuese preciso (quizá incluso hayamos comprado un chandal o unas zapatillas nuevas para la ocasión), pero con el paso de los días o semanas se nos va haciendo cada vez más cuesta arriba. El tiempo es el gran enemigo de nuestra fuerza de voluntad: muchos acabamos abandonándolo y guardamos nuestro atuendo hasta que nos ataque el próximo frenesí deportivo dentro de unos meses o el año que viene.

¿Qué hacer entonces?. Caminar, sólo caminar. Podemos ir adquiriendo el hábito de acudir caminando con paso vivo a muchos lugares a los que ahora vamos en coche (a comprar el periódico, a recoger a los niños al cole, al trabajo si no está lejos, etc.). Incluso cuando utilicemos el transporte público podemos bajarnos una parada antes o después de nuestro destino para caminar un rato. Si nos acostumbramos a caminar rápido 20 minutos al día, nos sorprenderán los resultados.

¿Que cómo lo hacemos para resistir la dieta tanto tiempo? Ejem, pues mira yo pienso que es cuestión de querer cuidarse y quererse cada día más, reconozco que empecé a cuidar lo que como primeramente por adelgazar, pero lo que tengo claro es que cuando llegue a mi peso normal seguiré comiendo sano; esto quiere decir comer en cantidades normales, sin abusos y sin defectos, cuidando absolutamente toda mi alimentación, lo que bebo, pasar de aditivos y comer lo más natural posible, eliminando toxinas e hidratándome bien. Por supuesto que una vez a la semana me doy un gustazo, pero no debe ser normal tomar casi a diario cosas que no te alimentan pero en cambio sí ayudan a crear grasa y en definitiva a estropear tu interior.

En mi caso es una forma distinta de ver la vida, echándole dosis de ilusión, teniendo la certeza de que estoy haciéndole un favor a mi organismo para tener una vida más sana. Eso es lo que me ayuda a seguir, saber que estoy haciendo las cosas bien y pasar de precocinados y comida basura que a fin de cuentas no beneficia: es mejor tomar tiempo para cocinar y a la larga dará resultados óptimos. Vaya, que me enrollo .... jajaja un saludo.

PD. Los altibajos son necesarios para coger más impulso.

Roa
(foro "Necesito ayuda")
 
    Números anteriores del boletín:
   1    2    3    4    5    6    7    8    9    10    11    12    13    14    15    16    17    18    19    20
   21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31
      Recibes el Boletín de Adelgazar.net porque te has suscrito desde nuestra web. Puedes darte de baja cuando lo desees enviando un mensaje en blanco a boletin@adelgazar.net indicando en el asunto "Baja".
      
Puedes hacernos cualquier comentario o sugerencia sobre los contenidos del boletín en usuarios@adelgazar.net
      Las informaciones, consejos y recomendaciones ofrecidas en este boletín únicamente constituyen una ayuda para la pérdida de peso, por lo que en ningún caso debe ser considerada como asesoramiento médico. Recomendamos visitar a un médico antes de iniciar un proceso de adelgazamiento o un plan de entrenamiento físico.
Copyright © 2003-2004 Adelgazar.net
SI NO VISUALIZA CORRECTAMENTE ESTE BOLETIN HAGA CLICK AQUI