(Si no ves las imágenes de este boletín, elige en tu programa de correo la opción Ver - HTML)
19.795 suscriptores            Enero 2005            Nro. 31    

La flora intestinal también interviene en la tendencia a engordar de cada persona

Un importante estudio destaca la importancia de los microorganismos intestinales en esta predisposición, a la vez que sugiere posibilidades terapéuticas para el futuro. Investigadores de la Universidad de Washington, en San Luis (Missouri), han publicado un importante estudio en la prestigiosa publicación Proceedings of the National Academy of Sciences. En él, afirman que la predisposición a engordar está determinada, en gran parte, por el tipo de microorganismos que habitan en nuestro...   [sigue]

La responsabilidad de la industria alimentaria

¿Somos los únicos responsables de nuestro sobrepeso? Quizá haya también otros, y va siendo hora de que modifiquen sus comportamientos. La Administración debe tomar cartas en el asunto, dada la importancia del tema. En relación con la obesidad, se ha dicho mucho acerca de la responsabilidad que tiene el individuo respecto a su propia salud. Parece, pues, que el único culpable es uno mismo. Pero, haciendo un paralelismo con la evolución que ha sufrido la forma de contemplar el problema del tabaquismo (obesidad y tabaco son, de hecho, los principales problemas de salud pública en los países desarrollados), quizá ha llegado....   [sigue]

Dormir poco puede estimular la obesidad

A esta interesante conclusión llega un reciente estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Chicago (USA), publicado en "Annals of Internal Medicine", poniendo en cuestión la extendida creencia de que "dormir poco adelgaza" ya que durante las horas pasadas en la cama se quemaba menos energía. Al parecer, la cantidad de sueño condiciona el nivel en el organismo de dos hormonas, la leptina y la grelina, de modo que, en individuos que han dormido poco, disminuye la primera y aumenta la segunda. La leptina tiende a suprimir el apetito, con lo que su disminución supone una mayor tendencia a comer. Por el contrario, la grelina...   [sigue]

De las hierbas

Si una vaca no come otra cosa que hierbas, y si una oveja no come otra cosa que hierbas, y si ambas bestias así sobreviven, y si entonces yo como de la vaca y de la oveja sin que resulte en mi perjuicio, ¿por qué entonces no hemos de comer hierbas todos nosotros?. Salai me ayudará a seguir estudiando este asunto.

(Anotaciones de cocina de Leonardo da Vinci, siendo Maestro de Festejos y Banquetes de Ludovico Sforza, gobernador de Milán)

...pues esta semana pasada el maestro Leonardo ha obligado a su discípulo Salai a seguir una dieta de hierbas exclusivamente, con la intención, a decir del maestro, de resolver el problema de la salvación en nuestro mundo. EI mismo maestro Leonardo ha estado eligiendo las hierbas, lavándolas y cortando parte de sus raíces, mas antes de que hubiera pasado un día, Salai se quejaba de que no había podido digerir ninguna porción de lo que le fue ofrecido. Y el maestro Leonardo se enfureció grandemente por haberse negado el desdichado Salai a digerir sus escogidas hierbas...

(Carta de Pietro Alemanni, embajador florentino en Milán, a la Signoría de Florencia, refiriéndose a Leonardo)

Hay gente para la que tener kilos de más es la lucha más importante de su vida. Eso está bien, porque quiere decir que no tienen otras preocupaciones. Otra gente tiene muchos más problemas aparte de este, y esos problemas pueden hacer que lo otro parezca algo superficial y no tan importante.

Creo que ahora debe de ser uno de esos momentos para ti. Yo no sé que decirte, se ve que para los 18 años que tienes te ha tocado vivir muchas cosas. Yo también he pasado lo mío y como dice Ademco, mientras tengas fuerza, luches y trabajes conseguirás lo que quieras. Yo luché por tener mi propio hogar y aunque me ha costado lo mío ahora lo tengo, tengo un trabajo que me va bien y puedo comprarme cosas que a lo mejor cuando tenía 13 años y vivíamos de la pensión de viudedad de mi madre no podía.

Lo importante es que pienses que sólo tienes 18 años y las cosas que te sucedan dependen de ti. Empieza por cuidarte y hacer dieta poco a poco y a lo mejor lo demás se va solucionando poco a poco. Eres muy joven para estar tan triste por la vida que te ha tocado. Intenta hacer cosas para mejorarla y aquí nos tienes para lo que necesites, ¿vale?

Evania
(foro "Necesito ayuda")
 
    Números anteriores del boletín:
   1    2    3    4    5    6    7    8    9    10    11    12    13    14    15    16    17    18    19    20
   21  22  23  24  25  26  27  28  29  30
      Recibes el Boletín de Adelgazar.net porque te has suscrito desde nuestra web. Puedes darte de baja cuando lo desees enviando un mensaje en blanco a boletin@adelgazar.net indicando en el asunto "Baja".
      
Puedes hacernos cualquier comentario o sugerencia sobre los contenidos del boletín en usuarios@adelgazar.net
      Las informaciones, consejos y recomendaciones ofrecidas en este boletín únicamente constituyen una ayuda para la pérdida de peso, por lo que en ningún caso debe ser considerada como asesoramiento médico. Recomendamos visitar a un médico antes de iniciar un proceso de adelgazamiento o un plan de entrenamiento físico.
Copyright © 2003-2004 Adelgazar.net
SI NO VISUALIZA CORRECTAMENTE ESTE BOLETIN HAGA CLICK AQUI