(Si no ves las imágenes de este boletín, elige en tu programa de correo la opción Ver - HTML)
18.556 suscriptores            Noviembre 2004            Nro. 29    

¿Por qué fracasan las dietas?

Las dietas repetidas y fracasadas pueden producir daños físicos en las personas que las siguen. Además, nos desarman anímicamente de cara a intentarlo otra vez. Veamos cuáles son las causas de estos fracasos y tratemos de eliminarlas. Es muy frecuente iniciar una dieta para luego fracasar en ella, aunque hayamos tenido resultados al principio. ¿Por qué es tan frecuente este fracaso? Resumiendo la.....   [sigue]

La obesidad, ¿influencia social o genética?

Las influencias negativas de la sociedad desarrollada (mucha comida y poco ejercicio) son las causantes de la obesidad generalizada, pero la razón de que con una misma alimentación unas personas engorden más que otras, es básicamente genética. La vida moderna en las sociedades desarrolladas supone el acceso fácil y barato a grandes cantidades de alimentos muy calóricos y apetecibles, combinado con una necesidad mucho menor de actividad física. Este es el caldo de cultivo de la obesidad....   [sigue]

Tratamiento experimental destruye la grasa eliminando su riego sanguíneo

Con drásticos resultados en ratones (en un mes redujeron su peso en un 30 %), el tratamiento corta el riego sanguíneo a las células grasas, que desaparecen en poco tiempo. Está en estudio, para poderlo aplicar en el futuro a los humanos. La nueva técnica, llamada "liposucción molecular", ha sido desarrollada por un equipo de la Universidad de Houston, Texas (USA), que ha publicado un artículo al respecto en la prestigiosa revista Nature Medicine. Tras engordar de forma muy notoria a un grupo de ratones, mediante....   [sigue]

Ejercicio sí, pero... ¿cuál es el más conveniente?
El ejercicio es un factor fundamental para reducir peso y mejorar la salud (ver artículo "El ejercicio complementa la dieta y favorece la pérdida de peso"). Pero la cuestión es: ¿qué tipo de ejercicio hacer? Los deportes no estresantes practicados con regularidad son claramente preferibles. Simplificando podemos dividir los deportes en dos tipos: los de alta intensidad o estresantes, como el fútbol, voleybol o rugby, (que suponen un alto ritmo cardiaco y grandes esfuerzos musculares y articulares), y los deportes no estresantes, como la natación, el ciclismo o el "footing", que suponen un ritmo cardiaco más reducido. De todos es sabido que....   [sigue]

De los platos sencillos

Esto que se extiende sobre la mesa de mi señor Ludovico es un escándalo a mis ojos. Cada plato es de una confusión monstruosa. Todo es cantidad. Así es como comían los bárbaros. Mas, ¿cómo convencerlo de que esto es así cuando desdeña mi plato de nobles brotes de col y tampoco encuentra lugar en su mantel para mis ciruelas pasas con hermosas zanahorias?. Porque hay más belleza en un solo brote de col, y más dignidad en una pequeña zanahoria, que en una docena de sus cuencos dorados llenos a rebosar de carne y huesos; hay más sutileza en una vieja ciruela, más alimento en dos judías verdes. ¿Qué he de hacer para mostrárselo así a mi señor?. Es la cualidad de la sencillez la que ha de redescubrir. Y no sólo él, sino las gentes de todo el país.

     Anotaciones de cocina de
     Leonardo da Vinci, siendo
     Maestro de Festejos y Banquetes
     de Ludovico Sforza,
     gobernador de Milán

...entonces un pequeño incidente que tuve con una persona a causa de mi gordura y que no vale la pena contar aquí, me hizo reaccionar e hice CLIC. Creo que toqué el botón interno que tenía que tocar y desde la fecha he perdido alrededor de 30 Kg.

¿Que cómo lo he hecho? ante todo, la presión interna tiene que bajar, no se puede ganar tanto peso y pretender perderlo en dos patadas. Tampoco pueden pasar de comer como trogloditas y al día siguente como un pajarito. Yo la primera semana empecé a comer las pastas mezcladas con vegetales, la mitad del pan y completaba con fruta. Fuí PROGRESIVAMENTE creando cambios y liberándome de la adicción a los carbohidratos y SIN PRESIONES porque lo importante era mi salud y no lo que los demás pensaran de mí. Como por arte de magia mi "hambre" se redujo al mínimo y después de esta primera semana crítica todo fue más fácil, fui incorporando rutinas de caminatas, algunas veces con pesas y algunos ejercicios en mi casa, tratando de ocupar mi mente en cosas productivas y agradables.

A los 2 y 3 meses ya me podía ir poniendo algura ropa del pasado, esta es la recompensa y es muy gratificante. Ya han pasado 8 meses y me siento otra persona .. en marzo me encontraba sin salida ¡qué diferencia!
 

 
    Números anteriores del boletín:
   1    2    3    4    5    6    7    8    9    10    11    12    13    14    15    16    17    18    19    20
   21  22  23  24  25  26  27  28
      Recibes el Boletín de Adelgazar.net porque te has suscrito desde nuestra web. Puedes darte de baja cuando lo desees enviando un mensaje en blanco a boletin@adelgazar.net indicando en el asunto "Baja".
      
Puedes hacernos cualquier comentario o sugerencia sobre los contenidos del boletín en usuarios@adelgazar.net
      Las informaciones, consejos y recomendaciones ofrecidas en este boletín únicamente constituyen una ayuda para la pérdida de peso, por lo que en ningún caso debe ser considerada como asesoramiento médico. Recomendamos visitar a un médico antes de iniciar un proceso de adelgazamiento o un plan de entrenamiento físico.
Copyright © 2003-2004 Adelgazar.net
SI NO VISUALIZA CORRECTAMENTE ESTE BOLETIN HAGA CLICK AQUI