(Si no ves las imágenes de este boletín, elige en tu programa de correo la opción Ver - HTML)
17.892 suscr.            Octubre 2004            Nro. 28    

Dudas acerca de los fármacos para adelgazar, sobre todo para los diabéticos

Al parecer, no son lo que prometían. La dieta y el ejercicio siguen siendo las mejores herramientas, en especial para los diabéticos, que necesitan más que nadie controlar su peso. Tras las grandes expectativas que despertaron en su día los fármacos para adelgazar, tenemos ahora el escepticismo de los expertos y la desilusión de muchos pacientes. La publicación "Archives of Internal Medicine" ha revisado 14 estudios.....   [sigue]

Una hormona de comportamiento extraño durante la noche

Las personas obesas, paradójica-mente, tienen inhibida la secreción nocturna de una hormona que aumenta el apetito. Esto podría servir de base para un futuro tratamiento. Una nueva línea de investigación para luchar contra la obesidad ha sido abierta por la Universidad de California (Los Angeles, USA), si bien parece....   [sigue]

¿Cómo afectan los alimentos a los niveles de azúcar en la sangre?

El Índice Glucémico (IG) supone una nueva forma de medir la reacción del azúcar en sangre ante la ingesta de un alimento y, además de acabar con algunas ideas tradicionales, supone importantes implicaciones para el deporte, la diabetes y el control de la obesidad. El IG nos indica el efecto que tiene un alimento respecto al aumento de azúcar en la sangre que produce. Los carbohidratos tienen, en general, un IG alto, respecto a otros tipos de alimentos, como...   [sigue]

Dieta Atkins: auge y polémica
Cada vez son más los que la siguen, pero a nivel de expertos la polémica continúa, basándose en los resultados de estudios que indican que, a largo plazo, su efecto es similar a la dieta de restricción calórica. Ésta, además, tiene menos riesgos y efectos secundarios. La conocida dieta Atkins para rebajar peso, consistente en reducir drásticamente la ingesta de hidratos de carbono, está teniendo últimamente un auge enorme, sobre todo en Estados Unidos. Pero....   [sigue]

El beneficio
de las uvas

Cuando Gregorio Pacioli, el escultor de madonnas veneciano, recibió el consejo de que encontraría solución al estreñimiento que había sufrido durante toda su vida en las uvas, no se detuvo a preguntar en qué forma habría de tomarlas, sino que lo hizo en su forma líquida. Desde entonces, cada día bebía seis botellas de excelente vino de uvas, sin diluirlo con miel o con agua. Y no volvió a sufrir de nuevo de estreñimiento hasta el final de su vida, que fue doce años después de esto. Y tampoco, para gran extrañeza del Senado de Venecia y de otras personas, volvió a hacer ninguna madonna más. Y esto fue una gran sorpresa para el Senado pues él estaba, al principio de este período de tiempo, en obligación con ellos de entregarles treinta y seis madonnas por las que le habían pagado con gran adelanto, y entonces hubieron de cruzarse de brazos y ver cómo gastaba sus ducados en su bebida. Y poco tiempo antes de morir, Pacioli confió a su hermano que si hubiera sabido de las uvas antes, este conocimiento habríale evitado todas las penas de su vida anterior.

     Anotaciones de cocina de
     Leonardo da Vinci, siendo
     Maestro de Festejos y Banquetes
     de Ludovico Sforza,
     gobernador de Milán

Hola a todos, yo quería plantearos una pregunta que para mí tiene una respuesta clara, pero como oigo por todas partes lo contrario me gustaría saber qué opináis.

Simplemente es si pensáis que la gente con sobrepeso u obesidad, somos más felices que la gente delgada. Parece una tontería, pero es que para mí, por mi experiencia, y hablo única y exclusivamente por mí, una persona gorda (asi me denomino a mí misma), ¡no puede ser feliz!. Es decir, sí puede ser feliz, claro que sí, puede tener muchas cosas que la llenen completamente, pero ¿no pensáis que siempre va a haber algo dentro de nosotros que nos va a hacer un poquito más infelices que los demás?. Al menos en mi caso es una especie de desprecio a mí misma, no siempre, no es demasiado, pero es algo que siento dentro, como que no me deja ser feliz completamente, como que no me gusto por fuera y eso se nota en mi manera de actuar.

A veces me he sorprendido siendo más graciosa de lo que a lo mejor soy, o riéndome de mis problemas físicos para que los demás no supieran que me afecta, pero por dentro me he sentido muy mal dando una cara simpática cuando en realidad me apetecía llorar.

Hay mucha gente con sobrepeso y obesidad que dice que es muy feliz y que no se cambiarían por nadie. Desde mi experiencia, no me lo creo. Pero... ¿qué opinais vosotros?.

 
    Números anteriores del boletín:
   1    2    3    4    5    6    7    8    9    10    11    12    13    14    15    16    17    18    19    20
   21  22  23  24  25  26  27
      Recibes el Boletín de Adelgazar.net porque te has suscrito desde nuestra web. Puedes darte de baja cuando lo desees enviando un mensaje en blanco a boletin@adelgazar.net indicando en el asunto "Baja".
      
Puedes hacernos cualquier comentario o sugerencia sobre los contenidos del boletín en usuarios@adelgazar.net
      Las informaciones, consejos y recomendaciones ofrecidas en este boletín únicamente constituyen una ayuda para la pérdida de peso, por lo que en ningún caso debe ser considerada como asesoramiento médico. Recomendamos visitar a un médico antes de iniciar un proceso de adelgazamiento o un plan de entrenamiento físico.
Copyright © 2003-2004 Adelgazar.net
SI NO VISUALIZA CORRECTAMENTE ESTE BOLETIN HAGA CLICK AQUI