(Si no ves las imágenes de este boletín, elige en tu programa de correo la opción Ver - HTML)
17.053 suscr.            Septiembre 2004            Nro. 27    

Hoodia: un cactus sudafricano, esperanza contra la obesidad

Una empresa británica asociada a Pfizer está desarrollando un prometedor medicamento contra la obesidad, el P 57, extraído de un singular cactus del sur de África. Una tribu de bosquimanos de Sudáfrica utiliza desde hace siglos el hoodia, un cactus que crece en el desierto, para inhibir el hambre y la sed durante sus durísimas excursiones de caza en el desierto. La compañía británica Phytopharm obtuvo de las autoridades sudafricanas la licencia para investigar esta planta, y a su vez Phytopharm llegó a un acuerdo con el gigante farmacéutico norteamericano Pfizer para que financiara sus investigaciones a cambio de una.....   [sigue]

Una alimentación para cada edad

No se trata de que cada miembro de la familia coma a la carta, pero lo cierto es que las necesidades nutricionales son distintas para cada edad, tanto cuantitativa como cualitativamente. No tenerlo en cuenta lleva, con frecuencia, a la obesidad.Es una creencia extendida, pero errónea, pensar que la única diferencia en las necesidades nutricionales de personas de distinta edad es sólo cuantitativa: un gran plato para el padre, algo menos para el niño y bastante menos para el abuelo. La realidad es que, además de la cantidad, también debemos variar el tipo de comida, y tener en cuenta otros factores....   [sigue]

 
La publicidad de los productos milagro: conocerla es el primer paso para protegerse de ella

A veces los miramos con cierta indulgencia, pero lo cierto es que los productos milagro se venden en cantidades enormes, perjudicando a miles de personas. La información es la mejor defensa contra ellos.Ya hemos hablado muchas veces de los productos milagro y el perjuicio que pueden hacer, tanto para nuestro bolsillo como, lo que es peor, para nuestra salud. Pero además, pueden hacer un daño indirecto si nos centramos en una solución ilusoria y descuidamos los caminos más realistas y efectivos, de forma que, cuando descubrimos el engaño, nuestra situación es peor que al principio...   [sigue]

 

De la manera correcta de elegir un queso

Para averiguar si los grandes quesos de Parma y de la Romaña estuvieran huecos -pues en estos lugares abundan los comerciantes poco escrupulosos que os ofrecerán tales mercancías- siempre, antes de efectuar la compra, poned vuestro oído sobre un lado y golpeadlo suavemente con vuestro martillo, escuchando con atención, de suerte que detectaréis el menor sonido a hueco. Y cuando os hayáis asegurado a vuestra satisfacción de su cabal solidez, podréis comprarlo. Así me lo enseñó Agnolo di Polo, que era un escultor y renombrado aficionado al queso en el taller del gran Verrocchio.

     Anotaciones de cocina de
     Leonardo da Vinci, siendo
     Maestro de Festejos y Banquetes
     de Ludovico Sforza,
     gobernador de Milán

Gigia, enhorabuena por esa boda. Aquí te pongo unas pautas generales que he recopilado de todo el foro (date un buen paseo y ya verás todo lo que aprendes). Ya verás como funcionan y si tienes alguna duda podemos ir comentando cosas concretas, ¿vale?.

  • Comer 5 veces al día (a media mañana y media tarde, por ejemplo, fruta y yogur).
  • Beber mucha agua y otros líquidos.
  • Desayuna como una reina, come como una princesa y cena como una mendiga.
  • Lleva una dieta equilibrada y variada con alimentos de todos los grupos (proteínas, hidratos, grasas).
  • Haz ejercicio, aunque sea andar o subir escaleras. Empieza gradualmente y verás como te vas sintiendo más agil y aumentas la "dosis".

Bueno, para empezar no quiero agobiarte demasiado. Tus deberes: grábate a fuego en la mente estas pautas y síguelas. Funcionan SEGURO. Luego ya iremos afinando cuando nos cuentes más cositas sobre tu caso y encontraremos entre todos el método que más se ajuste a tu modo de vida... .

Sherlock
(foro "Cuenta tu caso")
 
    Números anteriores del boletín:
   1    2    3    4    5    6    7    8    9    10    11    12    13    14    15    16    17    18    19    20
   21  22  23  24  25  26
      Recibes el Boletín de Adelgazar.net porque te has suscrito desde nuestra web. Puedes darte de baja cuando lo desees enviando un mensaje en blanco a boletin@adelgazar.net indicando en el asunto "Baja".
      
Puedes hacernos cualquier comentario o sugerencia sobre los contenidos del boletín en usuarios@adelgazar.net
      Las informaciones, consejos y recomendaciones ofrecidas en este boletín únicamente constituyen una ayuda para la pérdida de peso, por lo que en ningún caso debe ser considerada como asesoramiento médico. Recomendamos visitar a un médico antes de iniciar un proceso de adelgazamiento o un plan de entrenamiento físico.
Copyright © 2003-2004 Adelgazar.net
SI NO VISUALIZA CORRECTAMENTE ESTE BOLETIN HAGA CLICK AQUI