13.890 suscr.            Abril 2004            Nro. 23    

Rimonabant, un prometedor medicamento para adelgazar y dejar el tabaco

¿Un medicamento que nos facilite adelgazar y dejar el tabaco simultáneamente? Puede que lo tengamos próximamente en las farmacias. El sistema cannabinoide mantiene el equilibrio entre la ingesta de alimentos y el gasto de energía del cuerpo, y además regula la dependencia del tabaco. El Rimonabant consigue, al parecer, un bloqueo selectivo de este sistema, de forma que se reduce la ingesta de alimentos y disminuye la dependencia del cigarrillo. Es un resultado muy esperanzador, dado que ambos son factores importantes de riesgo para la salud.....   [sigue]

Los efectos psicológicos de los alimentos

Los efectos psicológicos de la ingesta de determinados alimentos condicionan en gran medida nuestras pautas de alimentación, siendo estos efectos diferentes para cada individuo, según sean sus preferencias, características y personalidad. Mucho menos estudiados que los efectos físicos, los psicológicos tienen también su importancia en la ingesta de alimentos. Por ejemplo, los regímenes suelen abandonarse más por razones psicológicas que de otro tipo. La principal diferencia es que los efectos en nuestro estado de ánimo son mucho más subjetivos, en función de la personalidad del que los ingiere, que los efectos físicos....   [sigue]

 
También existe comida rápida saludable que no es comida basura

Comer rápido no es sinónimo de comer mal. Hay alternativas, sobre todo en casa, para comer rápido, ligero y saludable, siempre que no se abuse de esta modalidad de comida. Todos conocemos los problemas de la llamada "Fast Food" que ofrecen las cadenas especializadas, con unos 3.000 establecimientos en España. Son alimentos demasiado calóricos y con exceso de grasa e hidratos, en detrimento de fibra, vitaminas y minerales. Por si esto fuera poco, la proporción de grasa saturada y colesterol sobre la insaturada es excesiva, y además son comidas con muchos aditivos. Para terminar de oscurecer el panorama, un vistazo a la tabla de calorías de estos platos pone los pelos de punta".....   [sigue]

 

... Y además, en esta misma semana, el maestro Leonardo ha sufrido otro contratiempo en la mesa. Había ideado para un banquete un plato de ensalada, con la intención de que el gran cuenco fuera pasado de una persona a otra, y que cada una tomara una pequeña cantidad de éste. En el centro había huevos de codorniz con huevas de esturión y cebolletas de Mantua, cuyo conjunto estaba dispuesto sobre hojas de lechuga de aspecto suculento provenientes de Bolonia y también rodeado por ellas. Pero cuando el sirviente lo presentó ante el invitado de honor del señor Ludovico, el cardenal Albufiero de Ferrara, éste agarró todo el centro con los dedos de ambas manos y con la mayor diligencia se comió todos los huevos, todas las huevas, todas las cebolletas; luego tomó las hojas de lechuga para enjugar su cara de salpicadura, y volviólas a colocar, así deslustradas, en el cuenco; el cual, al no ocurrírsele otra cosa al siruiente, se ofreció luego a mi señora d'Este. EI maestro Leonardo permanecía junto a él grandemente agitado por lo ocurrido y se me ocurre que su cuenco de ensalada no se presentará en la mesa en muchas más ocasiones.

Carta de Pietro Alemanni, embajador florentino en Milán, a la Signoría de Florencia, refiriéndose
a Leonardo da Vinci
.

     Creo que lo primero que debemos hacer es reconocer que tenemos un problema con nuestros hábitos alimenticios. Realmente estamos con sobrepeso porque comemos demasiado. Aunque lo más importante, después de reconocer el problema, es buscar el origen de éste. Cuál es el motivo por el que descargamos todas nuestras emociones (tanto positivas como negativas) en la comida.
     No debemos dejarnos llevar por la idea de un cuerpo estilizado. Lo verdaderamente importante es conseguir un control, porque la verdad, estar más o menos delgada y que eso esté bien o mal visto, depende de las modas (eso no incluye los problemas de obesidad claro está). A lo que me refiero es que lo importante es llegar a mantener un control con la comida y eso, queridas mías/os no es sinónimo de hacer dietas milagrosas.
     Lo verdaderamente importante es aprender a comer adecuadamente. Y sobre todo no depender de la ingesta compulsiva para aliviar nuestras tensiones. Debemos de conseguir que la comida sea una amiga y que esta "amistad" nos dure de por vida. De ahí los fracasos con las dietas restrictivas. La clave está en "Aprender a comer" a partir de ya y para siempre.

SuiKuai
(foro "Cuenta tu caso")
 
    Números anteriores del boletín:
   1    2    3    4    5    6    7    8    9    10    11    12    13    14    15    16    17    18    19    20
   21  22
      Recibes el Boletín de Adelgazar.net porque te has suscrito desde nuestra web. Puedes darte de baja cuando lo desees enviando un mensaje en blanco a boletin@adelgazar.net indicando en el asunto "Baja".
      
Puedes hacernos cualquier comentario o sugerencia sobre los contenidos del boletín en usuarios@adelgazar.net
      Las informaciones, consejos y recomendaciones ofrecidas en este boletín únicamente constituyen una ayuda para la pérdida de peso, por lo que en ningún caso debe ser considerada como asesoramiento médico. Recomendamos visitar a un médico antes de iniciar un proceso de adelgazamiento o un plan de entrenamiento físico.
Copyright © 2003 Adelgazar.net
SI NO VISUALIZA CORRECTAMENTE ESTE BOLETIN HAGA CLICK AQUI