11.032 suscr.            1 de febrero de 2004            Nro. 21    

¡Rechaza las ofertas de los
establecimientos de comida rápida!

Los restaurantes y la industria alimentaria en general de Estados Unidos se han dado cuenta de que pueden aumentar sus ventas y beneficios ofreciendo un incremento de precio mínimo para las raciones de mayor tamaño. "Dos hamburguesas por el precio de una", "Pide la Gigante por sólo 1 euro más", "Llévate una X y te regalamos la bebida",... recientes estudios nos previenen ante ofertas como estas, que podemos encontrar en cualquier establecimiento de comida rápida o en los cupones de cadenas de reparto a domicilio. Aceptar una oferta de más comida por un precio ligeramente mayor, más que ahorrarnos dinero, nos empuja a gastar lo mismo o un poco más y a comer cantidades mucho mayores.....   [sigue]

Caminar treinta minutos diarios
para controlar el peso

Aunque ya se sabía que el ejercicio tiene un efecto beneficioso en el control del sobrepeso, un estudio ha determinado la cantidad de ejercicio mínimo para obtener un resultado significativo. Cantidades moderadas de ejercicio físico como caminar 18 kilómetros a la semana, equivalente a unos 30 minutos diarios a paso vivo, pueden prevenir aumentos de peso e incluso favorecer una ligera pérdida de peso en personas que no hacen dieta alguna....   [sigue]


De una alternativa a los manteles sucios

     Al inspeccionar los manteles de mi señor Ludovico, luego que los comensales han abandonado la sala de banquetes, hállome contemplando una escena de tan completo desorden y depravación, más parecida a los despojos de un campo de batalla que a ninguna otra cosa, que ahora considero prioritario, antes que pintar cualquier caballo o retablo, la de dar con una alternativa.
     Ya he dado con una. He ideado que a cada comensal se le dé su propio paño que, después de ensuciado por sus manos y su cuchillo, podrá plegar para de esta manera no profanar la apariencia de la mesa con su suciedad. ¿Pero cómo habré de llamar a estos paños? ¿Y cómo habré de presentarlos?

Anotaciones de Leonardo da Vinci, siendo Maestro de Festejos y Banquetes de Ludovico Sforza, gobernador de Milán.

 

     Ahora sé que para quererme no necesito pesar 10 o 20 kilos menos... necesito aceptarme como soy y cuidarme. Con eso bajé 10 kilos. ¿Y dieta? ¿Qué es una dieta?... yo me frustro mucho, me pongo de mal humor y me obsesiona teniendo que seguir una dieta; me escondía y me comía hasta lo que no me gustaba con tal de tragar.
     Trabaja con tu mente, quiérete, es la única manera... relájate, disfruta el comer bien, no tienes por que morir de hambre... y algo muy importante DATE TIEMPO: si llevas años de sobrepeso ¿como esperas que desaparezcan en solo un mes?
.

Juli25
(foro "Exceso de peso y psicología")
 
    Números anteriores del boletín:
    1    2    3    4    5    6    7    8    9    10    11    12    13    14    15    16    17    18    19    20
      Recibes el Boletín de Adelgazar.net porque te has suscrito desde nuestra web. Puedes darte de baja cuando lo desees enviando un mensaje en blanco a boletin@adelgazar.net indicando en el asunto "Baja".
      
Puedes hacernos cualquier comentario o sugerencia sobre los contenidos del boletín en usuarios@adelgazar.net
      Las informaciones, consejos y recomendaciones ofrecidas en este boletín únicamente constituyen una ayuda para la pérdida de peso, por lo que en ningún caso debe ser considerada como asesoramiento médico. Recomendamos visitar a un médico antes de iniciar un proceso de adelgazamiento o un plan de entrenamiento físico.
Copyright © 2003 Adelgazar.net
SI NO VISUALIZA CORRECTAMENTE ESTE BOLETIN HAGA CLICK AQUI