10.248 suscr.            14 de enero de 2004            Nro. 20     

Beber más agua ayuda a adelgazar

Investigadores alemanes llegan a la conclusión de que un mayor consumo de agua incrementa significativamente el gasto calórico del metabolismo. La mayoría de las dietas recomiendan beber mucha agua, unos dos litros diarios, pero hasta ahora no se había demostrado que, aparte de un efecto depurativo, ello tuviese algún resultado sobre la reducción de peso. La investigación se realizó sobre 14 personas de peso normal, la mitad hombres y la mitad mujeres, que bebieron el agua bajo estricta observación científica.....   [sigue]

La agencia del medicamento estadounidense prohibe la efedra como suplemento dietético

Esta planta medicinal, ampliamente utilizada en complementos dietéticos para la pérdida de peso ofrecidos en Internet (dado que en España está prohibida su comercialización como planta medicinal), puede provocar problemas cardíacos graves en algunas personas. La efedrina, el principio activo de la planta medicinal Ephedra major, Efedra fragilis, Ephedra sinica o Ma Huang, es muy semejante en su composición y efectos a la adrenalina, la hormona estimulante producida por nuestro propio cuerpo, y es muy popular entre deportistas y personas con sobrepeso porque....   [sigue]


Bien, pasaron
las Navidades...
¿y ahora qué?

     Pues si las estadísticas no se equivocan mucho (y en mi caso, lamentablemente, no lo hacen), la mayoría de nosotros habremos engordado entre 1 y 3 kilos durante las pasadas fiestas. Desde el día de Reyes hasta hoy ya hemos dispuesto de unos días para deprimirnos por ello, darnos unos golpes en el pecho y lamentarnos de nuestra casi inexistente fuerza de voluntad. Bien... ¿y ahora qué?
      Pues al tajo. El comienzo de un año es momento idóneo para replantearnos cosas importantes en nuestra vida, para trazar planes de cambio y objetivos nuevos. Pero para ello, como para tantas cosas, no son buenos los extremos. No es bueno el derrotismo del que, tras su fracaso navideño, abandona un régimen que comenzó hace ya varios meses, y tampoco lo es el optimismo que nos lleva a marcarnos unos objetivos tan ambiciosos que difícilmente podrán ver el comienzo de marzo.
      Más que un régimen, es mejor adoptar cambios de hábitos pequeños pero permanentes, que lleven a una suave y progresiva pérdida de peso. ¿Firmarías ahora llegar a las próximas Navidades con 10 kilos menos? Pues lo puedes lograr con una reducción de sólo 200 gramos a la semana. Eso supone una quinta parte del descenso de peso que marcan los regímenes "serios" más estrictos y una décima parte del que prometen las dietas "milagro". Sólo 200 gramos cada semana... pero eso sí, durante todas y cada una de las semanas de 2004.

Carlos P. de Arenaza        

 

     Hoy me siento bien porque...
     Porque acabo de descubrir este foro y me mola este rollo.
     Porque el día 7 empecé la dieta y me siento con ánimos.
     Porque vi que en el armario tengo tres cuartas partes de ropa que no me sirven y eso me ayuda a decidirme para perder tallas.
     Porque hoy es mi cumple ^^. .

Ashura
(foro "Cuenta tu caso")
 
    Números anteriores del boletín:
    1    2    3    4    5    6    7    8    9    10    11    12    13    14    15    16    17    18    19
      Recibes el Boletín de Adelgazar.net porque te has suscrito desde nuestra web. Puedes darte de baja cuando lo desees enviando un mensaje en blanco a boletin@adelgazar.net indicando en el asunto "Baja".
      
Puedes hacernos cualquier comentario o sugerencia sobre los contenidos del boletín en usuarios@adelgazar.net
      Las informaciones, consejos y recomendaciones ofrecidas en este boletín únicamente constituyen una ayuda para la pérdida de peso, por lo que en ningún caso debe ser considerada como asesoramiento médico. Recomendamos visitar a un médico antes de iniciar un proceso de adelgazamiento o un plan de entrenamiento físico.
Copyright © 2003 Adelgazar.net
SI NO VISUALIZA CORRECTAMENTE ESTE BOLETIN HAGA CLICK AQUI