Nro. 19        17 de diciembre de 2003    

Por unas Navidades plenas pero sin abandonarnos

Consejos de varios expertos en nutrición sobre qué medidas debemos adoptar para disfrutar plenamente de las fiestas navideñas, sin caer en los grandes excesos alimentarios que suelen acompañarlas.

1) Comenzar ya mismo una dieta de control para los días anteriores y posteriores a las fiestas, que evite el exceso de grasas, alcohol y féculas.
2) No centrarse en los platos hipercalóricos y recuperar las recetas tradicionales que combinan la carne o el pescado con verduras como la lombarda.
3) No excederse en el consumo de marisco (langostinos gambas, nécoras, percebes, bogavantes, etc), debido a que poseen gran cantidad de grasa y ácido úrico.....
   
[sigue]

La mitad de las personas que inician una dieta o un plan de ejercicio abandonan al cabo de un mes

Es rápida la desmotivación que sufren las personas que inician una dieta o un programa de ejercicio físico pues, aunque más del 80% de los encuestados se mostraba convencido de que la mejor forma de adelgazar es siguiendo una dieta a largo plazo, al cabo de la primera semana ya había abandonado el 20% y tras el primer mes el 50%. Una encuesta realizada por los laboratorios Abbott a más de 8.500 personas de Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, España, Taiwan, Hong Kong, Brasil y Méjico, pone sobre la mesa algo que ya intuíamos por haberlo sufrido la mayoría de nosotros: la tremenda dificultad de seguir un plan de adelgazamiento a largo plazo. En gran medida, esto es así porque solemos marcarnos unas metas casi inalcanzables....   [sigue]


Mazapán

     El mazapán que hacen para mí, para mis esculturas, las hermanas de Santa Corona, es de almendras machacadas, miel y las claras de los huevos en cantidades que sólo ellas conocen, y cocido en sus hornos durante un cierto tiempo que sólo la Madre Superiora decide. He observado con pena que mi señor Ludovico y su corte se tragan las tallas que yo les doy hasta la última miga y ahora me empeño en buscar alguna otra sustancia que sus paladares aprecien menos de manera que mis obras puedan sobrevivir. De nuevo pienso en mi crema; si sólo pudiera darle una estabilidad mayor, y acaso introducir en ella algunas sustancias de sabor amargo que repelen al paladar...

Anotaciones de Leonardo da Vinci, siendo Maestro de Festejos y Banquetes de Ludovico Sforza, gobernador de Milán.

 
 
 
 

     Lo primer que tienes que hacer es no dejar las cosas para mañana... empieza hoy mismo. Y si durante estas Navidades no pruebas un triste turrón (que lo dudo, porque algun día tenemos que darnos un capricho, pero no te confundas, una cosa es darse un capricho y otra muy distinta es alimentarse de chocolate...) pos que no pasa nada... no te vas a morir de eso. Si realmente lo deseas hazlo y empieza hoy mismito, cógete alguna dieta preparada y en la siguiente comida haz caso de la dieta y no de lo que apetece.

Gemma
(foro "Cuenta tu caso")
 
    Números anteriores del boletín:
    1    2    3    4    5    6    7    8    9    10    11    12    13    14    15    16    17    18
      Recibes el Boletín de Adelgazar.net porque te has suscrito desde nuestra web. Puedes darte de baja cuando lo desees enviando un mensaje en blanco a boletin@adelgazar.net indicando en el asunto "Baja".
      
Puedes hacernos cualquier comentario o sugerencia sobre los contenidos del boletín en usuarios@adelgazar.net
      Las informaciones, consejos y recomendaciones ofrecidas en este boletín únicamente constituyen una ayuda para la pérdida de peso, por lo que en ningún caso debe ser considerada como asesoramiento médico. Recomendamos visitar a un médico antes de iniciar un proceso de adelgazamiento o un plan de entrenamiento físico.
Copyright © 2003 Adelgazar.net
SI NO VISUALIZA CORRECTAMENTE ESTE BOLETIN HAGA CLICK AQUI