Nro. 16        5 de noviembre de 2003    

El Plan Integral de Nutrición y Actividad física se iniciará en julio

La ministra de Sanidad espera que a partir del próximo mes de julio comience a implantarse a nivel nacional el Plan Integral de Nutrición y Actividad Física, con un ámbito temporal desde 2004 hasta 2007. Resultado del trabajo de una comisión de expertos, el Plan se dirige principalmente a padres, profesionales sanitarios, educadores y sociedades cintíficas, y se apoya en cuatro pilares fundamentales:
     1. Hábitos nutricionales saludables
     2. Actividad física
     3. Obesidad, principalmente de niños y adolescentes
     4. Anorexia y bulimia.....   
[sigue]

Cuál es el mejor desayuno

Aunque ya sabemos que la primera ingesta realizada tras las horas de sueño es muy importante, no siempre tenemos claro cómo debe ser un desayuno correcto, tanto en su cantidad como en su composición. No desayunar o hacerlo insuficientemente es perjudicial para el organismo y negativo para el control de peso, pero también lo es desayunar en exceso o centrarse en cierto tipo de alimentos. Como explica Carlos Enrique Rodríguez, presidente de la Comisión de Nutrición y Metabolismo del ICOMEM, la ingesta de un exceso de hidratos de carbono complejos (como pan, cereales o bollería), y sobre todo simples (zumos....   [sigue]


Un menú demasiado estricto acaba desanimando y llevando al fracaso

     Cuando vayamos a decidir qué prepararemos para comer, debemos hacernos una pregunta: ¿cuánto tiempo puedo aguantar con este régimen de comidas?. La respuesta debería ser: siempre.
     Es mejor elegir platos más o menos equilibrados, con unas calorías razonables, pero apetitosos, antes que el eterno filetito de pollo con un poco de ensalada al limón, pues así nos acabaremos cansando y abandonando la alimentación sana. Los sacrificios excesivos suelen acabar en descontroles gastronómicos.

 
 
 
 

     ...me imagino que tal vez estás flaco de todo lo demás pero se me hace que has de tener una pequeña panza parecido a una lombriz que se ha tragado un ejote jejejejej. Si es así creo que para eliminarla no queda de otra: ¡hay que hacer ejercicio!. Y diras ¿como? ¡¡¡Me da flojera!!! pues efectivamente a mí me pasaba igual. Pero ¿sabes de qué me he dado cuenta ahora?, que el tener amigos que hagan deporte lo impulsa a uno hacer deporte.

Chihuahuita
(foro "Cuenta tu caso")
 
    Números anteriores del boletín:
    1    2    3    4    5    6    7    8    9    10    11    12    13    14    15
      Recibes el Boletín de Adelgazar.net porque te has suscrito desde nuestra web. Puedes darte de baja cuando lo desees enviando un mensaje en blanco a boletin@adelgazar.net indicando en el asunto "Baja".
      
Puedes hacernos cualquier comentario o sugerencia sobre los contenidos del boletín en usuarios@adelgazar.net
      Las informaciones, consejos y recomendaciones ofrecidas en este boletín únicamente constituyen una ayuda para la pérdida de peso, por lo que en ningún caso debe ser considerada como asesoramiento médico. Recomendamos visitar a un médico antes de iniciar un proceso de adelgazamiento o un plan de entrenamiento físico.
Copyright © 2003 Adelgazar.net
SI NO VISUALIZA CORRECTAMENTE ESTE BOLETIN HAGA CLICK AQUI