Nro. 15        23 de octubre de 2003    

¿Beber cerveza?...
Sí, pero con moderación

Su consumo reducido no provoca sobrepeso y ofrece los beneficios propios de la ingesta de cantidades limitadas de alcohol: previene la ansiedad, minora los problemas cognitivos causados por la edad y reduce la probabilidad de padecer Alzheimer, demencia senil o problemas de corazón. Pero.. ¿Qué entendemos por consumo moderado?. Según un estudio llevado a cabo por la profesora Ascensión Marcos, responsable del Departamento de Metabolismo y Nutrición del CSIC, una cantidad diaria de 330 mililitros para las mujeres y del doble para los hombres, suministrado durante.....   [sigue]

Gran parte de los casos de obesidad en la edad adulta se fraguan durante la infancia

Un tercio de los adultos con sobrepeso ya lo sufrieron durante la niñez; además estos adultos presentan una obesidad más severa y con mayor número de células grasas que la de aquellos que no fueron niños obesos. Según el gastroenterólogo Vicente Varea y la nutróloga Lilian Gómez, ambos del Hospital San Juan de Dios de Barcelona, estas evidencias científicas determinan la importancia de combatir la obesidad desde la infancia. Desde los 2 o 3 años hasta los 8 se debe instruir a los padres sobre la dieta más adecuada para luchar contra el sobrepeso de sus hijos, y a partir de esta edad los especialistas ya pueden trabajar directamente....   [sigue]


No te acabes el plato sin apetito

     A los padres de muchos de nosotros les tocó vivir tiempos difíciles, por lo que con su mejor intención nos inculcaron que debemos acabarnos todo el alimento del plato, "por si luego no tenemos". Para ellos un niño gordito era un niño sano.
     Hoy sabemos que esto no es así. Debemos esforzarnos en abandonar la costumbre de acabar siempre el contenido del plato aunque ya no se tenga apetito. Los alimentos que dejemos en el plato ya no pueden ayudar a nadie, salvo a nosotros por reducir nuestro sobrepeso.
      Si te duele tirar alimentos, lo cual es natural y deseable, la próxima vez sírvete menos cantidad, que si te quedas con hambre podrás repetir.
 
 
 
 

     La gente que tenemos tendencia a engordar debemos estar cuidándonos toda la vida, por eso aquí hemos decidido que lo que vale no son las dietas rapidas, ni nada de eso, sino las dietas lentas pero seguras, en las que vas cambiando tus hábitos alimenticios poco a poco, y finalmente sólo comes cosas sanas y saludables; eso nos asegurara en un futuro no volver a engordar lo perdido.

Sandrita
(foro "Cuenta tu caso")
 
    Números anteriores del boletín:
    1    2    3    4    5    6    7    8    9    10    11    12    13    14
      Recibes el Boletín de Adelgazar.net porque te has suscrito desde nuestra web. Puedes darte de baja cuando lo desees enviando un mensaje en blanco a boletin@adelgazar.net indicando en el asunto "Baja".
      
Puedes hacernos cualquier comentario o sugerencia sobre los contenidos del boletín en usuarios@adelgazar.net
      Las informaciones, consejos y recomendaciones ofrecidas en este boletín únicamente constituyen una ayuda para la pérdida de peso, por lo que en ningún caso debe ser considerada como asesoramiento médico. Recomendamos visitar a un médico antes de iniciar un proceso de adelgazamiento o un plan de entrenamiento físico.
Copyright © 2003 Adelgazar.net
SI NO VISUALIZA CORRECTAMENTE ESTE BOLETIN HAGA CLICK AQUI