Nro. 13        24 de septiembre de 2003    

El estrés crónico provoca el consumo de alimentos muy calóricos

Un estudio recientemente publicado por Proceedings of the National Academy of Sciences, explicaría por qué el estrés crónico induce a muchas personas a buscar caprichos como chocolates, dulces o hamburguesas. Igualmente se concluye que estos individuos son propensos a acumular grasa en la zona abdominal, pues la señal metabólica que reduce el sistema de estrés proviene directamente de estos depósitos de grasa......   [sigue]

La paradoja francesa

Se podía esperar que en un país con una cocina como la francesa, reconocida internacionalmente por lo sabroso y elaborado de sus platos, se diese una alta incidencia de obesidad entre su población, pero la realidad indica justamente lo contrario. Según un estudio conjunto de la Universidad de Pennsylvania y el CNRS de París, en el que compararon el tamaño de las comidas en ambos países, la causa de la relativa delgadez de los franceses....    [sigue]


Apúntate a los platos de postre

Repite las veces que desees, pero usa plato de postre en vez del plato llano. Comprobarás hasta qué punto estábamos condicionados por la costumbre de acabar todo lo que nos ponen en el plato, aunque al final lo hagamos sin hambre. Si utilizas un plato de postre, con frecuencia te sentirás satisfecho con la comida que cabe en él.
 

     Hola Blanca, llevo bastante tiempo leyendo los mensajes de este foro, pero nunca me había atrevido a registrarme. Quería decirte que lo importante es saber si tú te sientes bien con tu peso. Si es así, y tu salud está perfecta, entonces ¡genial! Pero si no te encuentras bien, entonces de nada servirán esas páginas de "gorditos felices" que buscas. De lo que has escrito deduzco que realmente desearías tener otro aspecto.

Tindaya
(foro "Exceso de peso y psicología")
 
Números anteriores del boletín:    1    2    3    4    5    6    7    8    9    10    11    12
      Recibes el Boletín de Adelgazar.net porque te has suscrito desde nuestra web. Puedes darte de baja cuando lo desees enviando un mensaje en blanco a boletin@adelgazar.net indicando en el asunto "Baja".
      
Puedes hacernos cualquier comentario o sugerencia sobre los contenidos del boletín en usuarios@adelgazar.net
      Las informaciones, consejos y recomendaciones ofrecidas en este boletín únicamente constituyen una ayuda para la pérdida de peso, por lo que en ningún caso debe ser considerada como asesoramiento médico. Recomendamos visitar a un médico antes de iniciar un proceso de adelgazamiento o un plan de entrenamiento físico.
Copyright © 2003 Adelgazar.net
SI NO VISUALIZA CORRECTAMENTE ESTE BOLETIN HAGA CLICK AQUI