Nro. 12        10 de septiembre de 2003    

La OCU recomienda modificar los hábitos alimentarios frente a las "dietas milagro"

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) desaconseja, en el último número de su boletín de salud, recurrir a las dietas denominadas "yo-yo" o "dietas milagro" porque se recupera el peso con la misma velocidad con que se perdió. La dieta del pomelo, la del grupo sanguíneo, la Scardale, la de Hollywood, la sopa quemagrasa, la del sirope de savia... todas tienen en común que son desequilibradas y peligrosas para la salud, pues la rápida pérdida de peso corresponde mayoritariamente a agua y masa muscular en vez de grasa. Poco después de haber adelgazado unos kilos con gran sacrificio......   [sigue]

Cuando los atracones llegan a ser una adicción

Algunos necesitan picotear cada quince minutos, para lo que tienen el cajón de su mesa lleno de sus caprichos favoritos, mientras que otros ingieren grandes cantidades de comida en muy poco tiempo. Sea de una u otra forma, el 2% de los españoles padecen una verdadera adicción a algunos alimentos. Aunque casi todas las personas con sobrepeso enseguida hayamos pensado que somos uno de esos, que sufrimos los atracones como una adicción, nos estamos refiriendo aquí a algo más que ese ocasional asalto a la nevera en el que de vez en cuando caemos. Más bien hablamos de los que, para evadirse de la realidad, por ansiedad o por depresión......     [sigue]


Cuando hagas la compra, busca la etiqueta de composición nutricional

Acostúmbrate a leer las etiquetas de los envases: comprobarás las importantes diferencias de contenido calórico entre distintos tipos de alimentos, e incluso entre dos marcas de un mismo alimento.
 

     Es verdad que los kilos no pueden ser el centro de nuestra vida. Hay cosas mas importantes. De lo que también estoy convencido es que dentro de lo que esté en nuestra mano debemos intentar hacer algo contra la obesidad para mejorar nuestra calidad de vida, pero si por querer adelgazar dejamos de sentir gozo en la vida (a largo plazo) es mejor seguir como somos. Creo que no debemos perder nuestra identidad nunca aunque, ojo, la identidad de una persona no es precisamente comerse dos chuletones en un santiamén, así que debemos ser equilibrados.

Elmerengon
(foro "Exceso de peso y psicología")
 
Números anteriores del boletín:    1    2    3    4    5    6    7    8    9    10    11
      Recibes el Boletín de Adelgazar.net porque te has suscrito desde nuestra web. Puedes darte de baja cuando lo desees enviando un mensaje en blanco a boletin@adelgazar.net indicando en el asunto "Baja".
      
Puedes hacernos cualquier comentario o sugerencia sobre los contenidos del boletín en usuarios@adelgazar.net
      Las informaciones, consejos y recomendaciones ofrecidas en este boletín únicamente constituyen una ayuda para la pérdida de peso, por lo que en ningún caso debe ser considerada como asesoramiento médico. Recomendamos visitar a un médico antes de iniciar un proceso de adelgazamiento o un plan de entrenamiento físico.
Copyright © 2003 Adelgazar.net
SI NO VISUALIZA CORRECTAMENTE ESTE BOLETIN HAGA CLICK AQUI