Nro. 11        27 de agosto de 2003    

Los alimentos "orgánicos" se consolidan entre las preferencias de los consumidores
El consumidor medio europeo presta cada vez más atención a la garantía ecológica de los productos alimenticios que adquiere, y no se trata tanto de una moda "verde" como de una preocupación por la salud. Entendemos como productos orgánicos aquellos que han sido cultivados de forma biológica, sin pesticidas y elaborados en base a métodos agrícolas tradicionales con escasos aditivos y presentados en envoltorio ecológico. Así, van pasando de la venta en tiendas macrobióticas especializadas a las estanterías de las principales multinacionales de la distribución alimentaria, marcando la pauta de consumo en Europa......   [sigue]
Eficacia de la cirugía bariátrica en el tratamiento de la obesidad mórbida

Este tipo de intervenciones son consideradas en la actualidad como un método muy efectivo para el tratamiento de la obesidad mórbida, llegando al 72% su índice de éxitos (a los dos años de la operación los pacientes habrán perdido una media del 50% de su exceso de peso). Pero... ¿es recomendable para cualquiera?. La cirugía bariátrica Consiste en reducir, mediante distintas técnicas (principalmente la gastroplastia, el by pass gástrico y la banda ajustable), la capacidad del estómago. No se trata de cirugía plástica, pues pertenece al campo de la Cirugía General y Gastroenterológica, y son siempre intervenciones agresivas con el cuerpo que sólo se deben llevar a cabo en casos extremos y siempre que hayan fracasado tratamientos anteriores menos invasivos......     [sigue]


Nuevo chat en Adelgazar.Net

     Hemos incorporado a la web un chat con 5 salas para ser utilizado libremente por nuestros usuarios. Se accede haciendo click en la sección "CHAT" del margen derecho de cualquier página de la web (excepto las páginas de los foros, que no tienen margen).
     Para poder entrar es necesario registrarse antes, un proceso muy sencillo en el que elegirás un nombre de usuario, una clave de entrada y un email, de modo que en adelante ya nadie pueda usurpar tu personalidad en el chat y hablar con tu nombre.
 

     Yo empecé ayer. Fui a correr un rato, estuve 20 minutos y ya no podia más, pero para el primer dia está bastante bien; y luego, después de la duchita, cené tortilla francesa y un poco de ensalada. Esta mañana me sentía muy bien, la verdad.
     En cuanto a la dieta, yo prefiero no quitarme nada porque luego cuando lo vuelves a comer lo echas todo a perder, así que lo que hago es comer un poco menos y guisado como menos engorde, con poca sal, poco azucar, sin salsas... etc. Espero que me guste porque si no, me canso y lo mando todo a freir espárragos.

Amanda
(foro "Cuenta tu caso")
 
Números anteriores del boletín:    1    2    3    4    5    6    7    8    9    10
      Recibes el Boletín de Adelgazar.net porque te has suscrito desde nuestra web. Puedes darte de baja cuando lo desees enviando un mensaje en blanco a boletin@adelgazar.net indicando en el asunto "Baja".
      
Puedes hacernos cualquier comentario o sugerencia sobre los contenidos del boletín en usuarios@adelgazar.net
      Las informaciones, consejos y recomendaciones ofrecidas en este boletín únicamente constituyen una ayuda para la pérdida de peso, por lo que en ningún caso debe ser considerada como asesoramiento médico. Recomendamos visitar a un médico antes de iniciar un proceso de adelgazamiento o un plan de entrenamiento físico.
Copyright © 2003 Adelgazar.net
SI NO VISUALIZA CORRECTAMENTE ESTE BOLETIN HAGA CLICK AQUI