Nro. 10        7 de agosto de 2003    

¿Qué piensan los españoles sobre el exceso de peso?
LEl "Estudio sobre creencias y actitudes frente al exceso de peso en España", recientemente elaborado por la SEEN y la SEEDO en colaboración con Roche, presenta las opiniones de los españoles respecto al exceso de peso. Tras encuestar telefónicamente a una muestra representativa de 1.173 personas entre 18 y 64 años, el citado estudio obtiene algunas conclusiones interesantes: El 85% de la población sabe que el exceso de peso es un problema de salud, aunque de.....   [sigue]
La Comisión Europea es desautorizada por retirar ciertos medicamentos contra la obesidad

El Tribunal de Justicia de la UE ha fallado contra la Comisión Europea por la retirada en el año 2000 de los medicamentos para adelgazar que contenían anorexígenos, sustancias que aceleran la sensación de saciedad. Según un nuevo criterio científico de eficacia a largo plazo de medicamentos para la obesidad, el Comité de Especialidades Farmacéuticas recomendó la retirada de los anorexígenos, debido a su falta de eficacia terapéutica, que conlleva una relación beneficio/riesgo desfavorable. Las sustancias.....     [sigue]

Pide sorbete
en el restaurante, un buen postre es el helado sorbete. Al estar elaborado principalmente con agua y frutas, tiene la mitad de calorías que otros helados.

 

Lo de la ropa es curioso. Por un lado comprarse ropa bonita, que favorezca y disimule el sobrepeso es bueno, porque es una manera de no descuidarse, de quererse, de coquetería... en fín, que debería ser bueno. Además, si a la incomodidad del sobrepeso (yo sobre todo sufría en las rodillas), le añadimos la presión de una ropa que no es de nuestra talla porque hemos engordado, es supermolesto y no estás nunca agusto, salvo en pijama claro. Pero por otro lado, si cuando engordas te compras tallas más grandes, te vas acomodando, porque la ropa te sienta bien, y quizá así te cuesta más proponerte un plan de adelgazamiento. Total, que no sé qué es peor.

Rocío
(foro "Cuenta tu caso")
 
Números anteriores del boletín:    1    2    3    4    5    6    7    8    9
      Recibes el Boletín de Adelgazar.net porque te has suscrito desde nuestra web. Puedes darte de baja cuando lo desees enviando un mensaje en blanco a boletin@adelgazar.net indicando en el asunto "Baja".
      
Puedes hacernos cualquier comentario o sugerencia sobre los contenidos del boletín en usuarios@adelgazar.net
      Las informaciones, consejos y recomendaciones ofrecidas en este boletín únicamente constituyen una ayuda para la pérdida de peso, por lo que en ningún caso debe ser considerada como asesoramiento médico. Recomendamos visitar a un médico antes de iniciar un proceso de adelgazamiento o un plan de entrenamiento físico.
Copyright © 2003 Adelgazar.net
SI NO VISUALIZA CORRECTAMENTE ESTE BOLETIN HAGA CLICK AQUI