Nro. 9        24 de julio de 2003    

Los trastornos de conducta alimentaria se acentúan con la llegada del verano
La mayor exposición del cuerpo y el uso de ropa más ligera durante la época estival, llevan a una sobrevaloración de la imagen física y a la consiguiente necesidad de vernos delgados. De esta forma, se incrementan un 25% las consultas por trastornos de la conducta alimentaria, como la anorexia, la bulimia y la ingesta compulsiva de alimentos, según datos ofrecidos por el Centro ABB, especializado en el tratamiento de este tipo de problemas. Sonia Ferrari, psicóloga de este centro, señala que además en esta época se incrementa la promoción de productos y métodos adelgazantes "milagrosos" y, en el caso de los estudiantes, se suma la presión por los exámenes finales....     [sigue]
¿Grasas? Con moderación y...
que sean buenas

Hoy día se produce un cierto abuso de la industria alimentaria por la baja calidad de las grasas incorporadas a sus productos, amparado por una normativa de etiquetado demasiado permisiva en este aspecto. Ya sabemos que las grasas de origen animal son grasas saturadas que tomadas en exceso pueden acabar provocando problemas cardíacos y de circulación a causa de un tipo de colesterol "malo" que contienen. Por ello no nos preocupamos cuando encontramos la expresión "grasas vegetales" en la composición de un paquete de galletas. Es un error, porque hay grasas vegetales que pueden resultar tan perjudiciales como las de origen animal o incluso más....       [sigue]

Mi dieta se va de vacaciones

¡Por fin me voy de vacaciones!, pero... ¿qué pasa con la dieta? ¿voy a seguir sacrificándome, o me abandono durante unas semanas y vivo a tope?. La solución es: ni una cosa ni la otra. Tómate un tiempo de relajamiento con la alimentación pero no cometas contínuos excesos, porque sólo la moderación te permitirá disfrutar de tu viaje sin caer en el desánimo cuando regreses y compruebes que has tirado por la borda tus esfuerzos de varios meses. Quizá sea inevitable que engordes, pero no es lo mismo medio kilo que tres. Para ello, en vez de funcionar por impulsos, planifica cada mañana qué vas a comer durante el día, aunque en esta planificación incluyas esa comida poco adecuada pero que tánto te apetece, o la inevitable copa por la noche.
 

        Tengo 35 años y mido 1.70cm. Comencé mi régimen hace 3. Por entonces, yo pesaba 106 kilos, lo cual supone un sobrepeso de más de 35 kilos. Mis sobrinos me llamaban Tío Obelix. ¡Sobra decir las razones¡ Ahora peso 72 kilos, lo cual supone una reducción de 34 kilos. Quiero bajar de 70 kilos, y mantenerme por debajo, así que ya sólo me quedan ¡2 kilitos de nada¡. Mi régimen se ha basado en un cambio en mis hábitos alimentarios y de ejercicio físico, sobre todo footing. ¿Pasar hambre? ¡Casi nunca¡.

Jaime35
(foro "Cuenta tu caso")
 
Números anteriores del boletín:    1    2    3    4    5    6    7    8
      Recibes el Boletín de Adelgazar.net porque te has suscrito desde nuestra web. Puedes darte de baja cuando lo desees enviando un mensaje en blanco a boletin@adelgazar.net indicando en el asunto "Baja".
      
Puedes hacernos cualquier comentario o sugerencia sobre los contenidos del boletín en usuarios@adelgazar.net
      Las informaciones, consejos y recomendaciones ofrecidas en este boletín únicamente constituyen una ayuda para la pérdida de peso, por lo que en ningún caso debe ser considerada como asesoramiento médico. Recomendamos visitar a un médico antes de iniciar un proceso de adelgazamiento o un plan de entrenamiento físico.
Copyright © 2003 Adelgazar.net
SI NO VISUALIZA CORRECTAMENTE ESTE BOLETIN HAGA CLICK AQUI