Nro. 7       25 de junio de 2003    

La obesidad infantil: un riesgo real para nuestros hijos
En la franja de edades de los 4 a 16 años, los casos de obesidad infantil son ya en torno al 12%, mientras que hace pocos años era del 5%. ¿A qué se debe este imparable aumento en el número de niños obesos?. Entre los asistentes a la jornada "El modo de vida y la obesidad en niños y jóvenes", recientemente celebrada en Madrid bajo el auspicio del Foro de la Complutense, tienen claro que no es debido a factores genéticos, sino ambientales: el aumento del ocio sedentario y unos hábitos alimentarios en los que se abusa de grasas y azúcares. Y esto no es todo pues, aparte de la obesidad...     [sigue]
El ejercicio físico moderado en la terapia contra la obesidad

Los expertos opinan que unos 30 minutos diarios de actividad física moderada, equivalentes a unas 145 Kilocalorías, son suficientes para mantener un adecuado estado físico, aunque lo ideal sería alcanzar el doble. Referido a la población en general, no resulta nada fácil generalizar ese primer objetivo de 30 minutos diarios de ejercicio moderado, dado que alrededor del 80% de la población no realiza ninguna actividad física relevante. Respecto a las dietas de adelgazamiento, despierta un gran interés la grelina, una hormona descubierta hace...       [sigue]

Pasa directamente al café

Cuando almorzamos o cenamos en un restaurante, con frecuencia comemos en exceso. Una costumbre cada vez más extendida y sin duda muy saludable es pasar directamente al café tras el segundo plato. Los postres suelen ser una "bomba" dietética.
 

          Tienes que dar un paso, decir un día "hasta aquí", y pensar que a partir de ese momento estás invirtiendo en tu cuerpo, en tu salud y en tu bienestar. Te asaltará la ansiedad, las ganas de picar... pero tú sigue adelante con cabeza. Un consejo: habla de ello, este es un excelente lugar donde hacerlo. En otra ocasión escribí en este foro una frase que me gustaría repetirte: antes de conocer este foro y a estas personas tan estupendas, cuando tenía ansiedad abría la nevera; ahora abro el Explorer.
          Te aseguro que es una buena terapia....

Sonia
(foro "Cuenta tu Caso")
 
Números anteriores del boletín:    1    2    3    4    5    6
      Recibes el Boletín de Adelgazar.net porque te has suscrito desde nuestra web. Puedes darte de baja cuando lo desees enviando un mensaje en blanco a boletin@adelgazar.net indicando en el asunto "Baja".
      
Puedes hacernos cualquier comentario o sugerencia sobre los contenidos del boletín en usuarios@adelgazar.net
      Las informaciones, consejos y recomendaciones ofrecidas en este boletín únicamente constituyen una ayuda para la pérdida de peso, por lo que en ningún caso debe ser considerada como asesoramiento médico. Recomendamos visitar a un médico antes de iniciar un proceso de adelgazamiento o un plan de entrenamiento físico.
Copyright © 2003 Adelgazar.net
SI NO VISUALIZA CORRECTAMENTE ESTE BOLETIN HAGA CLICK AQUI