Nro. 6       11 de junio de 2003    

¿Deben perder su asistencia sanitaria las personas obesas que no adopten hábitos saludables?
Según el diario The Times, el gobierno británico estudia un nuevo plan basado en imponer a obesos y fumadores un compromiso de "comportamiento" saludable, bajo la amenaza de perder la asistencia sanitaria para enfermedades derivadas de ello. No es la primera vez que los responsables de salud del partido laborista cuestionan que la sanidad pública deba hacerse cargo de los gastos derivados de las múltiples enfermedades ocasionadas por la obesidad, o al menos en aquellos casos en los que el propio paciente no logre reducir su exceso de peso. De esta forma, la contrapartida al tratamiento gratuito sería la garantía de que el paciente sigue el tratamiento prescrito por su médico, incluido el régimen de alimentación...     [sigue]
Expertos en nutrición nos recuerdan que es posible alimentarse bien fuera de casa

El tener que estar todo el día fuera de casa no es motivo para descuidar la alimentación. Y es que comer fuera no tiene por qué ser sinónimo de comida "basura", fuente de grasas saturadas, según puso de manifiesto un grupo de especialistas en nutrición en el Hospital Carlos Haya de Málaga, durante la presentación del Día Nacional de la Nutrición. Cada vez más personas (el 66% de la población, según diversos estudios) por circunstancias de su trabajo o estudios se ven obligadas a pasar el día fuera, comida incluida. A raíz de ahí, todo degenera. Hasta que la comodidad y la falta de tiempo convierten el menú diario en un ejemplo de mala nutrición. A nadie le resulta fácil...       [sigue]

Botes de verduras: una solución fácil, barata y saludable

Aunque, por supuesto, lo ideal es cocinar verdura fresca, la realidad es que por pereza o por falta de tiempo consumimos mucha menos verdura de lo aconsejable. Los botes de cristal nos ofrecen verdura con casi todos sus nutrientes intactos, a un precio muy razonable y muy fácil de preparar: con un chorito de aceite de oliva y un par de vueltas en la sartén resulta excelente.
 

Un consejo si me permitis....

Olvídate de lo que hiciste ayer y piensa que hoy es el primer día de tu nueva vida en la que vas a hacer aquello que quieres y si lo que suieres es adelgazar, no tienes nada más que mentalizarte y empezar con ello... No es fácil, lo sé por experiencia, pero no te martirices.

Vas a tener momentos buenos, malos y peores, pero el caso es empezar. Yo tampoco puedo estar orgullosa de como lo llevo, pero en fin, hay que cuidarse y quererse.

Animo y contáis conmigo para lo que queráis...

Arcoiris
(foro "Cuenta tu Caso")
 
 
Números anteriores del boletín:    1    2    3    4    5
      Recibes el Boletín de Adelgazar.net porque te has suscrito desde nuestra web. Puedes darte de baja cuando lo desees enviando un mensaje en blanco a boletin@adelgazar.net indicando en el asunto "Baja".
      
Puedes hacernos cualquier comentario o sugerencia sobre los contenidos del boletín en usuarios@adelgazar.net
      Las informaciones, consejos y recomendaciones ofrecidas en este boletín únicamente constituyen una ayuda para la pérdida de peso, por lo que en ningún caso debe ser considerada como asesoramiento médico. Recomendamos visitar a un médico antes de iniciar un proceso de adelgazamiento o un plan de entrenamiento físico.
Copyright © 2003 Adelgazar.net
SI NO VISUALIZA CORRECTAMENTE ESTE BOLETIN HAGA CLICK AQUI